Mario Alberto Alvídrez, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que al día en Durango se presentan 8 denuncias por robos de identidad para robos cibernéticos.
El 70 por ciento de las solicitudes de investigación se resuelven favorables para los usuarios de bancos, y se recuperan montos considerables.
Explicó que se conoce del modo de operación de los delincuentes y en el pasado se robaba la información de los plásticos, ahora ellos están haciendo compras y se contratan servicios ante los bancos.
Se realiza una campaña de Condusef de concientización para que las personas no proporcionen datos y no contesten llamadas que les resulten extrañas, es preferible el contratar los servicios directamente en las sucursales bancarias y leyendo cada una de las partes del contrato por en algunas ocasiones no es lo mismo con los que se convence a los usuarios.
Reconoció que en Durango los procedimientos se ha resuelto favorablemente y en los casos que no, el dictamen que se emite es un mecanismo para comenzar con el trámite legal.
dcr