Durante los operativos al transporte público de Tamaulipas se han remitido 67 vehículos al Ministerio Público y uno más al Ministerio Público Federal, en un periodo de casi medio año.
El informe proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública sobre el "Operativo Mercurio", en el periodo del 17 de marzo al 8 de septiembre del año en curso 517 han sido enviados al corralón y ha logrado recuperar 11 vehículos más.
Por las faltas se han remitido al Ministerio Público 41 personas, 123 más registraron faltas administrativas, y han infraccionado a 25, de un total de de cuatro mil 591 personas revisadas.
En total dentro del programa de seguridad se han realizado 14 mil 101 revisiones a vehículos y ha infraccionado a tres mil 16.
El reporte también marca el retiro de polarizados en 413 unidades y el aseguramiento de 14 dosis de marihuana y 3 dosis de cocaína.
El operativo se realiza de manera permanente en lugares estratégicos en zonas urbanas y rurales de los municipios de Victoria, El Mante, Reynosa, Zona Conurbada, Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando y Soto la Marina.