En pavimentación, drenaje, suministro de agua potable, alumbrado y áreas verdes existen deficiencias en el 60 por ciento de las colonias gomezpalatinas, sin que hasta el momento alguna autoridad haya hecho frente al rezago en materia de servicios públicos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
El problema no es reciente, pues desde hace muchas administraciones la infraestructura en materia hídrica, lumínica y lo relacionado a las áreas verdes quedó en el olvido y sin preocupación por los gobiernos.
Debido a la desatención, ahora los problemas se recrudecen afectando a una gran cantidad de gomezpalatinos quienes diariamente tienen que enfrentar al momento de que aparecen fugas, baja la presión o se escasea el agua, sus calles están oscuras por la falta de luminaria y podas en plazas y camellones resta a la imagen urbana de los sectores habitacionales, resaltó Candelaria González líder de la Unión de Colonias Independientes (UCI).[OBJECT]
TE RECOMENDAMOS: Gómez Palacio, la ciudad de los baches
"Son temas que ninguna autoridad municipal le ha puesto la atención que debe, está muy mal en cuanto al servicio de drenaje o pavimento, de agua potable", expresó.
Para Candelaria González la pavimentación es una de las principales deficiencias que existe en casi la totalidad del municipio, sin embargo, la falta de agua en algunas colonias es lamentable, por lo cual representa actualmente una prioridad.
Santa Sofía, Hacienda el Refugio, Fraccionamiento Santa Rosa, Trincheras, San Alberto, Miravalle, la líder de la UCI mencionó como ejemplo, pero señaló que son la mayoría que enfrentan rezago en los servicios públicos.
Aunque aún la administración actual no ha dado pruebas de cambiar la actitud de omisión de atender prioridades de pasados gobiernos, Candelaria González dijo que aún es poco el tiempo que Leticia Herrera Ale tiene al frente del municipio pero confía en que cumpla con los compromisos de campaña y cambie la imagen y mejore las condiciones de vida de los gomezpalatinos.
dcr