El gobernador Héctor Astudillo Flores, dirigió un mensaje a los guerrerenses al cumplirse este 26 de septiembre dos años de la lamentable muerte de tres jóvenes estudiantes, y desaparición de 43 de la Escuela Raúl Isidro Burgos, hecho realizado en la ciudad de Iguala.
Astudillo Flores, destacó que este aberrante acto es una profunda herida en la conciencia y sentimientos de la Nación.
"Compartimos el dolor de los padres, madres, familiares, compañeros, y de los hombres y mujeres de bien reclaman la verdad de los hechos", señaló el mandatario.
Menciona el mensaje que como guerrerense, "ha sido mi convicción que el respeto a los derechos humanos sea fundamental para que Guerrero pueda resolverlos los conflictos de la violencia, y así poder aprovechar de manera óptima sus recursos y que estos generen oportunidades para todos.
Reafirmó que no hay justificación para desaparecer a los 43 jóvenes como si solo fueran producto de la imaginación, por lo cual sobre este hecho se exige que a la brevedad posible se ofrezcan resultados y se aplique la Ley sin miramientos.
Los 43 desparecidos son hijos de Guerrero, igual que nosotros, igual que nuestros hijos e hijas; por lo tanto, nuestro deseo es que pronto se pueda tener información sobre lo sucedido pero sobretodo lo más importante: ¿En dónde están los 43 jóvenes?, enfatizó el mandatario.
Señaló que es urgente, hacer lo necesario para tener certeza en las investigaciones y aplicar el peso de la ley a quienes resulten responsables, México y Guerrero reclaman justicia y verdad.
Lo hemos dicho desde el principio y lo reiteramos "sobre Ayotzinapa, ni perdón ni olvido, concluyó el comunicado.