Durante el último mes, más de 300 tamaulipecos de escasos recursos han manifestado interés por recorrer los municipios de la entidad, "ellos no perciben inseguridad, lo que quieren es conocer", informó la directora de Turismo en la zona centro del estado, Nembra del Carmen Jiménez Castro.
Expuso que a través de las jornadas han detectado que las familias de sectores vulnerables tienen el anhelo de visitar otras localidades, por lo que están levantando un registro para gestionar tours a bajo costo, "de momento van 370 personas que se han anotado. Son mamás y papás con sus hijos, abuelitos e inclusive parejas, estamos analizando la posibilidad de organizar grupos para que ellos también sepan lo que hay en Tamaulipas".
La funcionaria detalló que los residentes de los municipios fronterizos quieren viajar a sitios donde se practique el ecoturismo, los de Ciudad Victoria y el centro desean conocer Playa Miramar, mientras que en la zona conurbada los destinos más solicitados son Gómez Farías, Jaumave y Tula.
JERR