Con una inversión de 34 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social lleva a cabo la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar, en el municipio de Reynosa, la que contará con 10 consultorios.
El delegado regional del Seguro Social en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, señaló que esta edificación permitirá atender una buena parte de la población que actualmente es atendida en la UMF N.° 33, pues al día de hoy es la clínica que da servicio al mayor número de derechohabientes en todo el estado.
La nueva unidad contará con una superficie de siete mil 400 metros cuadrados, en el que se establecerán 10 consultorios de Medicina Familiar, así como áreas para entrevistas, exploración y vestidor, cubículos de ultrasonido, nutricionista y Trabajo Social, un consultorio de Salud en el Trabajo, Farmacia, Rayos x, archivo clínico y atención al derechohabiente, entre otros servicios más.
"En un hecho sin precedentes, el IMSS ha iniciado en todo el país, la construcción de más de 40 clínicas y proyecta la conclusión de los hospitales comprometidos en el periodo 2016-2018, con los objetivos de ampliar la capacidad de atención y reducir la saturación, como lo ha instruido el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto", destacó el delegado federal.
Hernández Báez, informó que esta obra forma parte de las iniciativas establecidas por el director general a nivel nacional, Mikel Arriola Peñalosa, en la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica.
Finalmente, el titular del IMSS en Tamaulipas estimó que de acuerdo con el calendario de obra, la nueva UMF de Reynosa de Balcones de Alcalá podría entrar en operación dentro de los próximos seis meses.
ELGH