Choferes de taxis, microbuses y combis aprovecharon la saturación en el servicio gratuito de camiones por el cierre en la Línea 7 del Metro y esta mañana cobraron hasta 40 pesos por persona en trayectos de Tacubaya a la estación abierta más cercana.
Unidades ajenas al servicio M1 del gobierno capitalino se estacionaron afuera del Metro Tacubaya para ofrecer su servicio.
"¡30 pesos a Polanco, este camión no es de gobierno. Somos locales!", gritaba un joven a bordo de uno de los microbuses.
Brenda, una usuaria de 21 años afectada por el cierre de la Línea 7, dijo que el precio "era un robo y un abuso y ameritaba una demanda porque se están aprovechando de la gente".
TE RECOMENDAMOS: La L7 ya funciona de Barranca del Muerto a San Joaquín
Joaquín, otro usuario de 56 años, coincidió en que el cobro de los transportistas era un robo porque el gobierno capitalino prometió transporte gratis para poder desplazarse a estaciones como Auditorio y Polanco.
"Tenemos la urgencia, pero que no nos chinguen", dijo Joaquín muy enojado.
TE RECOMENDAMOS: En la Línea 7, el agua alcanzó el metro de altura
Un taxista, quien no quiso dar su nombre, dijo que ocupó su unidad como un colectivo, pero ante la urgencia y necesidad de las personas por llegar a sus destinos, el chofer comentó que ha cobrado 35 pesos a Tacubaya, pero si la gente va a Polanco son 40 pesos.
Otros microbuses que también iban a destinos cercanos a la Línea 7 cobraban seis pesos, pero la gente se tuvo que subir a empujones y algunos viajaron colgados de las unidades.
Debido a la fuerte lluvia de ayer, fue suspendido el servicio de la estación El Rosario a Tacubaya de la Línea 7 del Metro.
El director del Servicio de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, explicó que el agua alcanzó hasta un metro de altura a lo largo de tres kilómetros.
Afirmó que la situación fue controlada durante la madrugada por lo que se espera que la Línea sea reabierta hoy en su totalidad.
IRH