Al menos unos 30 locales de hierbas, y otros productos cercanos a la nave de flores, se incendiaron por la madrugada de Navidad en el Mercado Central de Acapulco. Hasta el momento se ha reportado saldo blanco y pérdidas materiales.
Aproximadamente, a las 00:20 horas de este miércoles se alertó a las autoridades de un incendio en proceso en los locales de hierbas y la nave de flores, que de inmediato se extendió a otros puestos.

Personal de Bomberos y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno de Guerrero acudió al lugar para sofocar el incendio, que se propagó a otros puestos de locatarios, quienes han sufrido dos incendios en lo que va del año, dejando solo perdidas materiales.
Minutos más tarde, los mismos locatarios llegaron a la nave de jarciería para ayudar a extinguir las llamas, vaciando cubetas con agua desde los locales de adentro y la nave de flores, con la finalidad de apagar el fuego.
Incluso, en el lugar había un tanque de gas que los mismos comerciantes lograron sacar del sitio, antes del arribo de los Bomberos y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos.
En un comunicado, el gobierno local aseguró que sofocó el incendio registrado en avenida Constituyentes, en las inmediaciones del área de venta de flores del Mercado Central.
Mencionó que el reporte del incendio se recibió a las 00:18 horas y fue sofocado en su totalidad a las 00:35 horas.
No obstante, los locatarios rechazaron esta información, puesto que suman más de 30 puestos afectados por el fuego en el mercado Central de Acapulco, y recordaron que en un inicio ellos intentaron apagar el incendio.
Las autoridades agregaron que no se registraron personas heridas ni muertes; y que el saldo preliminar es de 31 locales semifijos que fueron afectados, según el reporte oficial.
Hasta la avenida Constituyentes llegaron más pipas de agua y personal de Protección Civil, así como ambulancias de Cruz Roja y efectivos de la Guardia Nacional, que acordonaron la zona.
Se presume que el fuego en los locales pudo haber iniciado debido a la pirotecnia, la cual no tiene control ni está regulada por las autoridades en el destino turístico.
LP