El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gustavo Samaniego Holguín, declaró que en la actualidad solamente 3 de cada 10 usuarios paga el servicio de agua potable o su recibo de forma regular.
Ante esto la cartera vencida que existe en el SAPAL, representa uno de sus principales problemas.
El organismo operador de agua potable de Lerdo a través de su director, invitó a la ciudadanía que presente algún adeudo en el pago de sus recibos, que acuda a las oficinas de esta dependencia y solicite la aplicación de descuento y parcialidades de pago.
El sistema de aguas otorga descuentos y parcialidades de pagos a los usuarios que por alguna razón no lo han realizado, con la finalidad de ayudar a los ciudadanos a que eviten cortes en el suministro de este importante servicio y también a que puedan ponerse al corriente sin que esto afecte considerablemente su economía.
Al finalizar el funcionario municipal recordó que el pago de consumos de agua potable por los usuarios es necesario para la realización de obras y mejoras en los sistemas que proveen de agua potable al municipio.
cale