Está en marcha el Operativo de Protección y Vigilancia del #BuenFin2020 en Torreón, que contará con la participación de 500 elementos policiacos y cien unidades de los tres órdenes de gobierno que vigilarán los principales sectores de movilidad económica de la ciudad.
En punto de las 19:00 horas de este miércoles, el operativo inició con un banderazo de arranque encabezado por Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila, desde los límites del bulevar Independencia con el periférico Raúl López Sánchez.
Ahí se dieron cita decenas de patrullas de la Policía Municipal, Estatal, de la Fiscalía y de la Guardia Nacional, las cuales partieron al primer recorrido de vigilancia abarcando la zona Centro de la ciudad, así como los sectores de la Calzada Colón y el Paseo Morelos.
En su oportunidad, Márquez Guevara señaló que el operativo se extenderá desde este viernes 6 de noviembre, hasta el 6 de enero del 2021, con lo que se busca reforzar la seguridad en la temporada del Buen Fin y las fiestas decembrinas, además de apoyar en las acciones para evitar contagios de covid-19 en posibles aglomeraciones.
"Es un operativo en el que nos ha ido muy bien en años pasados con saldo blanco, sólo algunos robos pequeños pero hemos prevenido delitos de alto impacto como lo tuvimos hace tres años donde hubo algunos asaltos y robos importantes de joyería", declaró.
Respecto a los filtros de seguridad con el municipio vecino de Gómez Palacio, donde se inspeccionará a los automovilistas para evitar el traslado de bebidas embriagantes de lado a lado, dijo que se actuará contra quien lleve cantidades que rebasen el del consumo propio.
Para cualquier reporte ciudadano estará disponible el teléfono de emergencia 911, para alertar y canalizar a las dependencias de seguridad en caso de alguna contingencia.
EGO