El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, firmó el decreto que convierte a la Feria de las Sonrisas como "Patrimonio Cultural Intangible de Guanajuato".
Con la tradicional bendición eucarística a cargo del Arzobispo de León, Alfonso Cortés, minutos después del mediodia, arrancó la edición 2018 de la Feria de León.
"Yo deseo de corazón que este acontecimiento que año tras año se realiza, contribuya al bien común. Deseo que las familias vengan a encontrar un lugar de convivencia, deseo que el espíritu de la Feria sea ética, que sea un hecho que promueva la Seguridad en las familias", dijo el Arzobispo.
Durante 26 días, los asistentes a la Feria de las Sonrisas, podrán disfrutar de una gran variedad gastronómica, espectáculos nacionales e internacionales, juegos pirotécnicos, juegos mecánicos, así como conciertos y exposiciones.
"Este año, nuestro municipio está por cumplir 442 años desde su fundación y presenta una gran oportunidad para reflexionar de nuestros orígenes para nunca olvidar los sacrificios, como hoy los tres órdenes de Gobierno trabajamos por el León del futuro, la parte importante es que no debemos olvidar como queremos consolidar nuestro desarrollo", refirió el alcalde de León, Héctor López Santillana.
Posterior al corte de listón, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el alcalde de León, Héctor López Santillana, así como funcionarios municipales, estatales, y del Patronato de la Feria, comienzan a realizar un recorrido por las instalaciones.