Ciudad de México /
Era 2017 cuando a través de Animex Producciones se estrenaba La leyenda de la nahuala, que fue la primera entrega de la saga Las leyendas, que se convertiría en un símbolo de la industria de la animación en México.
“La leyenda de los chaneques es una historia de hermanos junto con una leyenda por medio”, explica el actor de doblaje Emilio Treviño, quien da vida a Nando San Juan. A sus 23 años, Treviño ya cuenta con una importante carrera en doblaje (y entretenimiento), por lo que expresó sentirse emocionado del estreno, hoy, del filme por la plataforma ViX y del estado actual de la animación como medio narrativo.
“Algo que me hace sentir muy orgulloso de Las leyendas es que es totalmente hecha en México. Ha creado un fandom muy grande y ha ocupado un espacio en la psique de las personas. Lograr eso es me hace sentir superorgulloso de la industria, porque la animación está teniendo una evolución mundial, la gente está dejando de verla como películas para niños”, dijo.
Junto a él se encontraba Benny Emmanuel (VGLY), parte de la producción dirigida por Marvick Eduardo Núñez Aguilera, “Las Leyendas son ese proyecto que me deja visitar esa arista artística que solo se logra con la voz. Lo hago muy pocas veces, es muy esporádico, pero lo disfruto mucho. Ocupa un lugar muy especial que no quiero gastar”, comentó el actor de Chicuarotes.