Viola Davis se llevó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en la adaptación cinematográfica de la obra de teatro Fences, en la que interpreta a una ama de casa de una familia negra en la década de 1950.
"La gente iempre me pregunta qué historias quiero contar y yo les respondo: "Las historias de la gente que sueña en grande y que nunca vieron esos sueños hechos realidad; de la gente que se enamora y pierde", dijo la actriz entre lágrimas.
TE RECOMENDAMOS: EU está dividido: Jimmy Kimmel
"Me converti en una artista y gracias a Dios que lo hice porque somos la única profesion que celebra lo que signiica vivir una vida", agregó.
Davis venció en la terna a Naomie Harris, por Moonlight; Nicole Kidman, por Lion; Octavia Spencer por Hidden Figures; y Michelle Williams, por Manchester by the Sea.
Además de agradecer a su familia, la actriz no se olvidó del director y protagonista de la película. "A mi capítan, Denze Washington", dijo.
TE RECOMENDAMOS: Ganadores del Oscar 2017
Esta fue la tercera nominación de Davis al Oscar, tras competir en la misma terna con Doubt, y como Mejor Actriz por The Help.
En esta temporada de premios, Davis era la favorita de cara al Oscar, luego de ganar el Globo de Oro y un premio británico BAFTA por su papel, entre otros.
ehh