Una investigación independiente determinó que el video de cómo un entrenador obliga a un perro pastor alemán a entrar a una fuerte corriente de agua creada artificialmente en una alberca, y el cual que dio la vuelta al mundo hace un par de semanas, es falso.
TE RECOMENDAMOS: Piden boicotear película tras video de crueldad animal
La Asociación Americana Humana (AHA por sus siglas en inglés), responsable de supervisar el trato de los perros durante la grabación de la película, aseguró en un comunicado que el video había sido editado deliberadamente, omitiendo partes sustanciales para entender el proceso de filmación de la escena en cuestión.
La organización explicó que la investigación había sido realizada por un experto en crueldad animal, quien concluyó que se tomaron las medidas de seguridad y precaución necesarias durante la filmación.
[OBJECT]
Expone también que aunque al principio del video se ve a Hercules, el pastor alemán, estresado, la grabación se detuvo para calmar al perro hasta que estuviera listo; además, la organización colaboró con un veterinario experto en conducta animal quien concluyó que el perro no mostró señales de estrés o miedo al agua después de la producción.
El comunicado de AHA también menciona que Hercules fue escogido para dicha escena por su gusto por el agua y que había recibido entrenamiento especial previo a la filmación de la escena. Incluso menciona cómo, al terminar de grabarla, el perro fue examinado y no se encontraron señales de estrés. “Testigos reportan que el perro quería volver al agua. Sin embargo, American Humane pidió dejar de filmar escenas con él”.
Pese a que no se ha establecido si el video, publicado por el sitio TMZ y por el cual se tuvo que cancelar la premier de la película, haya afectado su recepción en taquilla, organizaciones como PETA llamaron a boicotear la película.
MRF