En la Feria de Torreón y con buena asistencia se presentó el grupo lagunero por excelencia: Tropicalísimo Apache, de La Laguna para el mundo
Pero ya tocaba también a nuestra tierra el tener a estos músicos que se han convertido en un icono.
Desde temprano arrancó la fiesta con "Los primeritos de Colombia" que pusieron a bailar a los más animosos.
Después los chicos de "Nueva Generación" irrumpieron y sabrosearon más el ambiente con José Luis Beltrán Jr. al mando, un poquillo desafinado pero muy entusiasmado.
Muchos bailaban de lo lindo pero otros tomaron la opción de sentarse, aunque fuera en el piso y se aterraron las pompas.
Después salió la Sonora Dinamita para enredar con el sabor del trópico a la raza. Por cierto, gente de todas las edades se dejó caer para gozar con la música.
"Carmen" y "Mil horas" también fueron coreadas por la gente lagunera. Incluso invitaron a dos muchachas a bailar "El Cucu" cosa que ellas hicieron casi como profesionales.
Apache apareció con un letrero en la pantalla digital que decía "Tropicalísimo Apache. Por fin en casa jejeje".
Y pusieron a vibrar a todos, agradeciendo a su tierra la cálida recepción, broche de oro para cerrar una noche fresca y redonda.
Las letras de "Apache" las cantó todo mundo, en especial la banda chola que entró casi en éxtasis. Y por que francamente, todos las conocemos aunque sea del camión o de las fiestas y no son malas.