Un gallo con muchos huevos arrasó en los Premios Luminus, celebrados anoche en el Centro Cultural Roberto Cantoral y que premiaron a lo mejor de la industria cinematográfica nacional.
La película animada ganó 5 premios, incluidos el galardón a Premio del Público a la Mejor Película y también los reconocimientos de Película Mexicana más Taquillera del Año de manera nacional y extranjera.
Su director y productor Gabriel Riva Palacio e Ignacio Martínez Casares agradecieron por haber sido considerados, pues nunca antes se había premiado de tal manera a una animación.
Asimismo, la cinta El gran pequeño fue otra de las favoritas al llevarse Película del Año y Director del Año, dos de los reconocimientos más importantes de la noche.
Los premios Luminus, organizados por Canacine, convocaron a decenas de directores, actores y actrices, que se dieron cita en el Centro Cultural Roberto Cantoral.
En la gala cinematográfica se enfrentaron seis producciones como Mejor Película del Año, incluidas 600 millas, A la mala, El gran pequeño, Güeros, Ella es Ramona y Un gallo con muchos huevos.
Diana Bracho, a quien se le concedió el premio a la trayectoria destacada de la industria, fue la primera en llegar a la alfombra roja que se montó a las afueras del recinto.
También asistieron Krystian Ferrer, Mariana Treviño, Adrián Uribe, Claudia Álvarez y Billy Rovzar, Irene Azuela, Gabriel Ripstein, Tenoch Huerta, Juan Manuel Bernal, entre otros.
A diferencia del año pasado, esta vez se contó con menos presencia de invitados; sin embargo, eso no mermó en el ánimo de la premiación.