Entre risas y lágrimas transcurren las últimas horas de El Mundo de Tim Burton en nuestro país; luego de cuatro meses, la exposición deja este domingo el Museo Franz Mayer para continuar con su gira mundial.
Los últimos afortunados arman una larga fila en orden, entre risas y gritos esperan que se la hora de ingresar a la muestra y disfrutar del trabajo del cineasta; el equipo del museo organiza juegos y los invita a cantar temas como "La cucaracha", con Willy Wonka como juez, los más animados reciben un chocolate.
TE RECOMENDAMOS: Con más de 300 mil visitantes, cierra muestra de Tim Burton
Otros más lucen tristes, pues no han encontrado boletos; desde el viernes están agotados los de este sábado y domingo. En la carpa donde antes se vendían las entradas, dos decenas de personas esperan a que alguien les venda una entrada.
"Estoy aquí buscando una entrada, desde las 8 de la mañana y no podemos pasar; mira, yo aquí aferrada al tubo, queremos ver su trabajo porque es muy padre su trabajo, muy bonito y muy motivador. Estoy en voz de todas las personas que están aquí bien tristes, velos, velos, porque queremos verlo, mínimo a mi niña la meto por abajo ahorita", dijo Marcela Celestino a ¡hey!.
Entrevistado adentro del Museo Franz Mayer, el director de la muestra, Diego González, comparte que mañana comienzan a desmontar El Mundo de Tim Burton", labor que durará aproximadamente una semana y media.
"Ya se va ahorita a su casa, a Lóndres, allá se va a quedar. La gira vuelve a empezar en agosto, en Bélgica; se quedan algunas piezas para conservación, las guardan, y hacen una curaduría para Bélgica", indicó.
ERV