Irreverencia, sarcasmo, pero también diversión son algunas de las características de la personalidad de Tito Fuentes, integrante de Molotov, banda que le ha dado una carrera exitosa; sin embargo, el guitarrista se lanzó a la aventura de conquistar en solitario a los mexicanos con el álbum El ocaso.
“No fue una cosa planeada lanzar un disco solista, sino que todo el tiempo estoy en el estudio, componiendo y grabando, en el momento en el que me invitaron los de (la banda) Cassette y unos amigos a hacer un álbum, le puse un enfoque, escogí canciones y las iba a grabar con alguien más, pero como me gusta producir dije: ‘las voy a grabar’, acabé haciendo casi todo”.
En este nuevo arranque, mantendrá su interés en diversos ritmos: “Me gusta destapar cosas, adoptar géneros, salen las rolas, fue bastante libre, desde que estaba en La Candelaria no me importan mucho los estilos , sino todo lo que quiero expresar”, dijo antes del show que ofreció el embajador de Vans.
Para Tito más que la expectativa del resultado de El ocaso, lo más importante es disfrutar la experiencia de “organizarte con más músicos y pasar un momento chido”.
CLAVES
SEGUIRÁ ROQUEANDO
Tito adelantó que saldrá de gira con Molotov por Estados Unidos, ya preparan su Unplugged.
“La idea es tocar casi todas las composiciones en una guitarra acústica”, adelantó Fuentes.
Molotov cerrará su tour con Los Tigres del Norte, en Orange County.