Un proyecto musical que inició en 1968 como un hobby y una manera de aportar ayuda económica a su hogar para los hermanos Hernández, Eduardo, Luis, Jorge y Hernán, y su primo Óscar Lara, mejor conocidos como Los Tigres del Norte se ha convertido en parte importante de su vida, pues se encuentra a unos meses de completar 50 años de trayectoria artística, hecho que los tiene emocionados y trabajando en una serie de sorpresas para festejarlo.
“Vamos a tener la oportunidad de en poco tiempo de ser parte de una historia musical y esperamos que el público nos siga apoyando.
“Vamos a pensar bien qué es lo que se tendrá que hacer, porque de repente esas emociones que siempre uno siente a través de los años que hemos venido trabajando con este hermoso público hay que celebrarlo bonito”, dijo en entrevista para ¡hey!, Jorge Hernández, el tigre mayor.
Los Tigres del Norte se ha caracterizado por ser una de las agrupaciones más queridas y representativas de la música mexicana, han tocado en diversos foros de toda la República, Estados Unidos y Latinoamérica, y como plato previo a esta gran celebración, se presentarán con dos fechas el próximo 1 y 2 de diciembre en el Auditorio Nacional.
“Estamos muy contentos de regresar al Auditorio Nacional de México, creo que esta es una oportunidad más que tendremos de cantar en ese lugar que es de mucho prestigio para todo artista de cualquier género creo que es un sueño de cualquier artista poder estar ahí”, aseguró Hernán Hernández, bajista de la banda.
La agrupación señaló que se han visto sorprendidos con la respuesta que su música ha tenido al traspasar fronteras y generaciones, como el reciente caso en el que el bajista de Kiss, Gene Simmons, se declaró fan de la banda al ser cuestionado en una entrevista en Argentina.
“No es fácil estar vigente durante tanto tiempo y que un personaje como Gene Simmons diga que ha escuchado a los Tigres del Norte cuando le preguntan en un país que ni siquiera era México y nos menciona a los Tigres del Norte y a Juanes que también es un amigo nuestro, pues qué compromiso y que responsabilidad”, detalló Luis Hernández, quien además reafirmó que la banda está comprometida en trabajar y llegar a todo el público.
“Estamos trabajando todos los días de sacar música que vaya acorde a los tiempos y a los momentos que estamos viviendo y también usando lenguaje y letras que se identifiquen con las nuevas generaciones con los públicos que vienen allá atrás y siempre respetando nuestra línea, estamos trabajando y tratando de innovar”.
Tras la revelación de Simmons, surgió una serie de rumores sobre si él o su banda se unirían a los Tigres para tocar en las fechas programadas en el Auditorio Nacional, sin embargo aunque no lo confirmaron tampoco descartaron la posibilidad.
“Yo creo que nos vamos a reservar eso de la sorpresa porque dejaría de ser sorpresa pero sí se está trabajando en hacer algo diferente, lo que hemos hecho siempre que hemos estado ahí, creo que lo principal es nosotros cantar todas las canciones que les gustan escuchar y que son parte de esta carrera artística de tantos años, pero no se descarta la posibilidad de que tengamos alguna sorpresa muy importante ese día en el Auditorio”, señaló Hernán.
Parte de las novedades que tendrán para este aniversario es un disco inédito y otro proyecto del cual no revelaron detalles, pues esperarán a tenerlo más avanzado para darlo a conocer, sin embargo adelantaron tiene mensajes e historias muy importantes.
Finalmente la agrupación aseguró que les han hecho varias propuestas de llevar su historia al cine, pero no se ha podido concretar ningún proyecto por el momento.
“Siempre ha habido gran interés de varias empresas de llevar a cabo algo con nosotros, hasta ahorita no hemos tenido nada que nos haga tomar una decisión, tal vez en cualquier momento tomemos una decisión positiva al respecto y ojalá que tenga algo bonito para el público y que nosotros tengamos ese recuerdo para siempre”, concluyó Jorge.
GPE