Los Tigres del Norte utilizarán el escenario de Las Lunas del Auditorio Nacional para crear conciencia a través de la interpretación del tema “La bala”, que forma parte de su disco Realidades.
La agrupación, que ayer realizó un soundcheck para dejar todo listo para su actuación de esta noche, contó que eligieron especialmente esta canción, pues “es parte de lo que vivimos en el país”, dijo Jorge Hernández.
La banda explicó que “La bala” habla sobre la manera en que un niño se involucra con los cárteles de la mafia; fue importante incluirla en su más reciente producción, ya que se mostraron preocupados por la situación del país.
Hernán Hernández destacó que “no se puede tapar el sol con un dedo”, porque la violencia que existe en diferentes estados de la República Mexicana e hizo hincapié en que se tiene que hacer justicia respecto a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Después de realizar su presentación en el Auditorio Nacional, el quinteto continuará con su gira que lo llevará a Estados Unidos y Chile; mencionó que su álbum Realidades le ha dado muchas satisfacciones, pues ha podido visitar diferentes partes del mundo.
Los integrantes vistieron ayer de traje para el soundcheck que duró alrededor de 20 minutos. Cantaron “La bala” y después “Qué tal si eres tú” dos veces para asegurarse de que el equipo que usarán durante su intervención en Las Lunas quedara en óptimas condiciones.
Las pantallas con un tigre y las luces en diferentes tonos serán parte de la producción que tendrán en el Auditorio, donde compartirán el escenario con Julión Álvarez, Javier Camarena, Ha*Ash, DLD, Ana Torroja y Ximena Sariñana.
Antes del quinteto sinaloense, el dj Paul Van Dyk estuvo probando el sonido del lugar y tras 10 minutos de estar en las tornamesas se despidió.
La fiesta
Las Lunas del Auditorio Nacional premiarán a lo mejor del espectáculo nacional en México.
La ceremonia será transmitida por internet y por televisión abierta será días después.