Desde el pasado 27 de julio, los domingos en la noche se volvieron 'sagrados' para millones de televidentes, quienes en punto de las 20:30 horas sintonizan el Canal de las Estrellas para ver a sus celebridades favoritas como pocas veces se muestran en telenovelas, películas o contenidos de redes sociales.
El responsable de este alto grado de atención (y tensión) es La Casa de los Famosos México, reality show que lleva tres temporadas cobijado por TelevisaUnivisión; cada una ha tenido sus particularidades, pero comparten el éxito e impacto, confrontando esa idea de que, ante la llegada del internet, la televisión tenía sus días contados.
La tercera temporada concluye el próximo domingo 5 de octubre, registrando números muy altos en su desarrollo, por eso la producción ya tiene confirmada una cuarta entrega, probablemente para el 2026.

El éxito de la tercera temporada de La Casa de los Famosos
En la antesala de la final, a la que llegan el conductor Shiky, la actriz Dalílah Polanco, la cantante Mar Contreras y los influencers Abelito y Aldo de Nigris, Televisa compartió datos que reflejan la notoriedad de la tercera temporada:
- Ventas 20 por ciento arriba de la temporada 2.
- Más de mil 300 acciones integradas dentro de La Casa para promocionar marcas.
- Se ha registrado más de 132 millones de espectadores en lo que va de la temporada.
- La audiencia dominical en las estrellas supera en más de 190 por ciento a la competencia más cercana.
- La novena Gala de eliminación reunió a más de 14.6 millones de personas, solo en tele abierta.
- También registró el mayor número de votos en lo que va de la temporada: 25.3 millones. Con ello acumula más de 151 millones.
- La plataforma ViX alcanzó 27.9 millones de usuarios, logrando la mayor permanencia en su Acceso Total con 54 por ciento de activos. A esto se suman 779 millones de video views en internet.
- Las redes de La Casa cuentan con 14.9 mil millones de visualizaciones de video, 18.1 mil millones de impresiones y 611 millones de interacciones en Facebook, Instagram, X, TiKToK y YouTube.
- El sitio oficial de La Casa ha llegado a más de 23.9 millones de usuarios.

Confirman cuarta temporada
Por los alcances y logros antes mencionados, la producción, a cargo de Rosa María Noguerón, alista una nueva temporada, que seguramente llegará a los espectadores el próximo año.
Además, en un encuentro con los medios de comunicación, la conductora principal, Galilea Montijo, reveló que ya tienen al primer habitante confirmado.
"En cuanto a lo que son ventas, ha sido una temporada exitosísima, le ha ido increíble. Ahí está el número de votos, el rating, es lo más visto en televisión en estos momentos. Tan bien le ha ido que se confirma una cuarta temporada, ya incluso con un habitante confirmado", comentó la también presentadora del matutino Hoy.
Final de La Casa de los Famosos 2025
El cierre de la actual temporada tendrá lugar el próximo domingo 5 de octubre a través del Canal de las Estrellas o la plataforma ViX, en punto de las 20:30 horas. Los candidatos a 'apagar las luces' de La Casa son: Shiky, Mar Contreras, Aldo de Nigris, Abelito y Dalílah Polanco.
hc