Las primeras actrices Norma Lazareno, Luis María Aguilar, Raquel Pankowsky y Maribel Fernández, La Pelangocha, unieron su talento para mostrar lo que mujeres maduras pasan por momentos inesperados en el amor, en la puesta en escena Maduras, solteras y desesperadas.
Tras la función especial con amigos y familiares de parte del elenco, el director y escritor de la obra, Óscar Rubí, agradeció la presencia del público y el trabajo de cada una de las actrices.
“Esta función especial es para los amigos, familiares personas que queremos importante que estén aquí, porque es un trabajo maravilloso. Hacer una obra de teatro en México, es complicadísimo, como un apostador de Las Vegas metes y metes y luego no ves nada; en esta ocasión estoy muy contento de poder hacer esta obra con grandes actrices”, dijo.
Habló de sus inicios como escritor y productor al ver puestas en escena con talento conocido e importante que se cuestionó cuando podría realizar una puesta con grandes actores.
“Se me hizo, no con una sino con cuatro primeras actrices, que demuestransu compromiso. Muchas gracias por estar aquí, por haber aceptado”.
Y volteando a ver a las presentes destacó: “Trabajar con ustedes es aprender y saber que existen estos actores con tablas, preparación, nivel y responsabilidad y qué mejor que es el Día del Actor trabajar con ustedes”.
El director también se dirigió al español Pedro Prieto, quien también forma parte del elenco y personifica al Alan, galán y carismático hombre que todas desean enamorar.
“Desde que llegó a la obra lo amamos es muy disciplinado y profesional, actrices tuvieron muy buena química con él, es un gran actor”, dijo Rubí.
La comedia narra una historia de enredos que nos cuenta entre tres amigas solteronas que comparten departamento al nuevo estilo millennial y siempre que la casera les lleva una nueva roomie, éstas hacen lo imposible para correrla de la manera más amigable posible.
Hasta que la dueña de la casa, lleva a su primo, Adán, a vivir al departamento. La presencia de Adán causa revuelo en el departamento y las tres amigas, Alex, Andie y María toman turnos para ver quién es la que puede ligarse al nuevo prospecto.
“Esta obra me ha llenado de energía, demuestra que aún nos podemos mover muy bien, tengo un bailar padrísimo que me hace sentir sumamente emocionada al hacerlo”, comentó Norma en entrevista, agradeciendo el trabajo en equipo que también tiene con su compañeros tanto en escena como en camerinos.
Preparan gira
La obra estará por una temporada corta hasta el 16 de septiembre en el Teatro Xola.
Posteriormente la comedia se irá de gira por diversas ciudades de la República.
Las funciones se realizan de viernes a domingo.