Ante más de 10 mil estudiantes, Sylvester Stallone confiesa que no fue un buen alumno, incluso en el sueño de ser actor abandonó la escuela y dedicó su tiempo a cuidar su cuerpo inspirado en la película de Hércules, error que supo resolver después.
En su búsqueda de suerte en Nueva York, Stallone se topó con que la apariencia física no era suficiente para que las oportunidades llegaran.
“Me di cuenta que no era lo físico, sino la mente. Empecé a leer y a entender la filosofía de muchos hombres inteligentes, me compre papel y pluma y empecé a escribir.
“Uno debe intentar hacer cosas de las que tiene temor y todos los días uno va a ser más valiente”, dijo el actor en el Auditorio Nacional, durante la conferencia que ofreció en el marco de México Siglo XX.
En la labor de motivar a los jóvenes que emprenden sus carreras profesionales, Sylvester les habló del fracaso y compartió su experiencia como escritor de guiones.
“Los primeros fueron horribles hasta que decidí escribir una historia de mí mismo, pero poniéndole el cuerpo de un boxeador. Así surgió Rocky”, dijo, respecto a la cinta que en 1976 ganó un Oscar por Mejor película.
La historia estuvo inspirada en dos de sus más grandes ídolos: Rocky Marciano, boxeador estadunidense que se retiró con 49 victorias y ninguna derrota, y Mohammed Ali.
Sin embargo, las primeras propuestas que tuvo para llevar el texto a la pantalla fue sin él como protagonista, por lo que tuvo que esperar a que llegara la propuesta correcta, valentía que atribuye a la juventud que tenía en ese momento.
“Creo que en la vida uno tiene como cuatro o cinco encrucijadas serias, tomas la decisión que cambia tu vida y esperas que sea la correcta. Yo no tenía dinero, tenía una esposa embarazada, un perro que no podía alimentar y un auto que no funcionaba pero sabía que era el momento.
“Cuando uno es joven es muy valiente y piensa que va a vivir para siempre. Cuando uno es joven debe ser valiente y alcanzar las estrellas, nunca hay que rendirse”, dijo Sylvester.
La juventud le dio valentía pero la madurez le otorgó sabiduría, razón por la que aconseja a los jóvenes a poner a la familia en primer término y en segundo el trabajo.
“Dios me dio una segunda oportunidad y me casé con una mujer maravillosa. La familia es lo único que tenemos”, dijo el actor, y como muestra de su amor de padre, compartió que para sus hijas no desea ningún hombre parecido a sus personajes.
“Quiero que se casen con alguien real, no demasiado alto o rubio o guapo, sino alguien que tenga cerebro, alma y sepa cómo amarlas. Quizá no sea un artista de cine pero que sea una estrella para ellas”.
Finalmente relacionó sus películas con la vida real y dijo a los presentes: “A cada uno lo van a noquear pero deben levantarse. Eso hará que ustedes sean maravillosos”, después de un “Hace falta ver más bax”, abandonó el escenario.
LO QUE NO SABÍAS DE STALLONE
Película favorita: El padrino.
Grupo: Van Morrison y Drake.
Bebida: Bourbon y tequila.
Boxeador: Julio César Chávez, Roberto Durán y Erik Morales.
Pizza: Peperoni
Comida: italiana y mexicana.