Espectáculos

Siempre amé King Kong: Samuel L. Jackson

Este viernes estrena en la cartelera la más reciente cinta del coloso de la Isla Calavera.

Samuel L. Jackson interpreta al coronel Preston Packard en Kong: La Isla Calavera, en la cual un grupo de exploradores se aventura a dicha isla del Pacífico en donde se encontrarán con las míticas criaturas que la habitan, principalmente King Kong. Con la dirección de Jordan Vogt-Roberts, conocido por filmes como Los reyes del verano, Samuel L. Jackson se convierte en uno de los héroes de la historia. En entrevista platicó sobre su participación en esta cinta.

¿Es fanático de las películas de monstruos?
¡Sí, desde siempre! He sido un fanático de "grandes cosas con dientes persiguiendo gente", así que siempre amé a King Kong, Godzilla, Mothra. Lo que te hace temer es grandioso.

¿Cómo fue actuar frente a un Kong animado por computadora y, enfrentarse a él en una escena?
Hicimos preguntas todo el tiempo sobre la altura de Kong, peso, velocidad y ubicación. Si Packard está sentado en un helicóptero, con la puerta abierta, y Kong saca el helicóptero del aire, Packard lo tomará como algo personal. Así que sabes que va a estar cara a cara con Kong. Eso es lo que me gustaría ver si estuviera en la audiencia. Pienso mucho en eso. ¿Cuál es la cosa más dinámica que hará que esta escena particular funcione en este momento? Y eso es, Kong y Packard cara a cara con nada entre ellos, solo el aire y la oportunidad.

¿Cuáles fueron las escenas creadas por computadora más difíciles de rodar?
La cosa más difícil fue cuando Kong sale del lago y cae justo delante de Packard y sus hombres. De nuevo, fue porque tuvimos que visualizar el tamaño y la ubicación de Kong.

¿Cómo fue filmar en Hawai, Australia y Vietnam?
En Hawai, rodamos escenas de los personajes caminando por la hierba alta y el bosque de bambú. A veces, tendríamos que dejar de disparar cuando los autobuses turísticos pasan. Australia Gold Coast fue otra zona donde caminamos mucho. Vietnam era majestuoso, espectral e impresionante. Se podía ver por qué una fuerza invasora tendría problemas para ganar cualquier tipo de conflicto allí. Si no naciste ahí y no tienes una conexión espiritual con la tierra, no serías capaz de manejar ese terreno.

¿Qué fue lo que más disfrutó de interpretar a este soldado?
Representar a los soldados de una manera honesta y seria es realmente importante, por los sacrificios que hacen. Tuve una amistad maravillosa con los asesores militares de la película. Algunos fueron veteranos de Vietnam, que es genial. También aprecié la reverencia que Packard tiene por sus hombres. Los soldados inicialmente piensan que la misión es más sobre el cuidado de los niños y dejar el equipo de expedición en la isla. Pero cuando los hombres de Packard comienzan a ser asesinados, trata de encontrar una forma de venganza y salvar a los que quedan. De alguna manera, Kong es a Packard, como la ballena fue a Acab. Packard quiere matarlo. Tiene que tenerlo. ¡Muera, maldita ballena! Todo de eso. Pero también Packard tiene un corazón, ama a sus hombres y se desquicia debido a la naturaleza imposible de su tarea. Él cree sinceramente que el hombre ha estado en este planeta por un tiempo muy largo y siempre ha habido cosas en este planeta que son más grandes, más fuertes y más rápidas, pero tenemos una cosa que no tienen: ingenio. Llegamos con lanzas, y luego arcos y flechas, y luego balas y bombas. Así que hay una manera de ganar contra Kong. Si Packard cree que es lo único entre nosotros y la destrucción de la humanidad, entonces matará a ese monstruo. Como actor, tienes que venderlo de todo corazón, y, espero que eso es lo que he hecho.

SRN

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.