Una de las mujeres que deslumbró en la alfombra roja de los Premios Oscar 2017 fue la mexicana Salma Hayek. Pero no fue sólo el vestido que escogió el que llamó la atención, sino una peculiar pieza de joyería.
La actriz, quien presentó al categoría de Mejor Película Extranjera, escogió un vestido negro de la marca británica Alexander McQueen que combinó con una reliquia mexicana: un botón de uno de los trajes de Maximiliano de Habsburgo, quien fue nombrado Emperador de México a mediados del siglo XIX.
TE RECOMENDAMOS: Las mejor vestidas de los Premios Oscar 2017
Durante el recorrido que hizo por la alfombra roja, Hayek declaró: “este es un anillo que perteneció a Maximiliano […] Era el botón de uno de sus trajes y ahora lo trae una mexicana”. El anillo, en forma de flor está adornado con grandes piedras preciosas, que le dieron el toque elegante al atuendo de Salma.
Complementó el juego de joyería con una tiara, también con piedras preciosas, y aretes de candelabro. Se desconoce el precio del anillo, pero seguramente la cifra incluye varios ceros a la derecha.
mrf