Después de una jornada musical de más de cuatro horas, el estadio Azteca recibió una última sacudida minutos antes de las 10 de la noche a cargo del rock de Molotov, que fue recibido por gritos y saltos de más de 80 mil personas en sintonía (según organizadores).
La banda arribó al escenario para clausurar la velada con "Puto", "La raza" y "Frijolero". Aunque la mayoría de los asistentes que no rebasaban los 30 años de edad parecían conocer a la perfección el rap de Tito, Randy, Paco y Micky.
Previo al cierre cayó la noche en el estadio con la música de Moderatto, que salió minutos antes de las 8 de la noche inyectando su rock al instante con "Ya lo veía venir".
"Sacúdanse la hueva, malditos pecadores", gritó Jay de la Cueva y los jóvenes de las primeras filas ignoraron la seguridad y se pararon sobre las sillas.
"¿Me veo guapo?", preguntó interrumpiendo su canto y las mujeres rompieron en un grito ensordecedor que acallaron cuando se sentó al piano para interpretar fragmentos de "Mil demonios" y "No hay otra manera".
Durante "Te hubieras ido antes" sorpresivamente el vocalista bajó del escenario resguardado por elementos de seguridad; sin embargo, cuando llegó a una tarima en medio del estado se dejó querer por dos adolescentes que subieron con esfuerzos.
Su número musical llegó al final con "Amor prohibido" para dar paso a Paty Cantú, quien arribó a las 20:25 con "Afortunadamente no eres tú".
"Les quiero dar las gracias porque hace siete días me quitaron el apéndice y no es nada grave, pero no me quería perder este show porque amo la música y amo este evento", dijo la cantante.
"La siguiente canción es con la primera que empecé mi carrera de solista y le dije adiós a la gente que no me hacía bien", agregó para presentar "Déjame ir" y terminar con "Valiente".
Las puertas del Estadio Azteca se abrieron al público desde las 16:00 horas, y aunque la audiencia no era tanta como en la noche, a las 18:00 horas arrancó el concierto masivo con Playa limbo.
Solo 15 minutos más tarde aparecieron Los Claxons y cuando tocó el turno a Moenia el público se llevó la sorpresa de un dueto inédito con Motel en el tema "Manto estelar".
El concierto tuvo cabida a la diversidad musical, pues también se escuchó a American Authors, La banda La Trakalosa y al dj brasileño: Marcelo.
Claves
El ambiente
- Todos los participantes en el concierto recibieron una presea en agradecimiento al término de su actuación.
- Entre artista y artista se proyectaron comerciales y trailers de películas, entre ellos el de Sinsajo 2.