La protesta de Roger Waters a través de sus canciones y su psicodelia sigue vigente hasta nuestros días, pues su espíritu combativo está intacto, su rabia no cesa y el muro que creó décadas atrás, simplemente no es el mismo que el de Donald Trump.
El cantante británico está consciente de todo lo que ocurre en el mundo, desde la franja de Gaza e Israel hasta Charlotte. Anoche, en el Foro Sol, miles de personas lo constataron y ardieron cuando resonó su voz al pedir un alto a la violencia y sobretodo al arremeter contra el candidato republicano.
TE RECOMENDAMOS: Roger Waters: Trump eres un pendejo
"No queremos que el maldito muro nos separe", decía Roger Waters, en un hecho histórico, pues el creador de The Wall, no quiere otro muro más que el suyo.
Su himno "Another Brick in The Wall", resonó cuando antes de interpretarla, se mostró en una enorme pantalla "Trump eres un pendejo".
También, en esos mismos plasmas, se mostraron mensajes que ha dicho el político durante su campaña presidencial y en "Pigs", las animaciones constantemente cambiaban y enseñaban a un Donald Trump con cuerpo de cerdo y en otras vomitando su verborrea.
Al mismo tiempo, el músico lanzó un cerdo inflable, que flotó durante varios segundos sobre la cabeza del público. "Fue el estado" y "Vivos los queremos", se podía leer en el ente volador haciendo referencia a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
El músico estuvo durante todo el concierto mostrando imágenes en pro de la paz, del entendimiento, de la concordancia. Asimismo, cuestionó sobre los desaparecidos en México.
"Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? No saber es cruel.
"Recuerde que toda vida humana es sagrada, no sólo la de sus amigos.
POR SI TE INTERESA: Recomendaciones para ir al concierto de Roger Waters en el Zócalo
"Señor Presidente la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres, sus políticas han fallado. La guerra no es la solución.
"Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando", finalizó para después cerrar con los temas "Bring the Boys Back Home’ y "Confortably Numb".
Su primer tema "Breathe in The Air", fue el inicio de lo que sería una presentación de antología.
Sus clásicos "One of This Days", "Time" y "Money" también sonaron y al paso del tiempo no dejó nada a la imaginación porque esa enorme pantalla todo lo decía.
Colores, parafernalia, luces, todo lucía perfecto en los plasmas, aunque también se usó la pantalla para mostrar mensajes como "Black lives matter" (las vidas negras importan) o "Si no estás enojado, tú no estás prestando atención".
"Shine on your Crazy Diamond" y "Have a Cigar" continuaban en el show que no se veía desde hace tiempo. Roger Waters había dejado pasar cuatro años para su regreso en el que cumplió cabalmente.
El ex líder de Pink Floyd agradeció la fidelidad de los fanáticos, no sólo los que estaban en el concierto, sino también los que fueron al hotel, y antes al aeropuerto. Las generaciones que fueron se unieron y en signo de comunión cantaron al unísono cada uno de sus temas.
Fue una fiesta para todos. Desde los que lo vieron por primera vez, hasta los que tienen ya en su haber varios shows de Waters, pues ellos aseguran que ninguno de sus conciertos es igual a otro.
El británico estará este sábado en el Zócalo capitalino y la próxima semana en el festival Desert Trip, que consideran el evento del siglo y al que se espera que vayan miles y miles de personas de todo el mundo. Roger Waters en México será su precedente.
CLAVES
LA HUELLA
Roger Waters es una de las figuras que estarán en el festival Desert Trip en California.
El cantante agotó sus localidades en las dos fechas y para su concierto en el Zócalo capitalino esperan al menos 100 mil personas.
El concierto que presentó anoche fue inédito para los mexicanos; no se había hecho este mismo show antes en el país.