Para celebrar 50 años de trayectoria, el cantante brasileño Roberto Carlos se presentó esta noche en el Coliseo Centenario, donde ofreció un concierto con las canciones que lo convirtieron en el “Rey de la música latina”, así como temas de su reciente producción discográfica, grabada en Abbey Road de Londers.
La hora establecida para el concierto fue a las 20:30 horas, sin embargo, cuando la hora se alcanzó, el público era más bien escaso, poco a poco fueron llegando hasta superar las cuatro mil 900 personas, tomando como referencia que al Coliseo de caben cinco mil 500.
TE RECOMENDAMOS: Romanticismo brasileño en el Coliseo
Así pues, las primeras notas sonaron a las 21:30 horas, con una introducción a modo de popurrí que contenía algunas de sus canciones más famosas como “Amigo”, esto, sin Roberto Carlos aún en el escenario. [OBJECT]
Cuando salió, el público (compuesto generalmente de adultos y mayores, alguno que otro joven que se coló) llenó al Coliseo de gritos y rechiflas ante la oportunidad de ver al artista que han escuchado a lo largo de buena parte de su vida.
Su voz la calentó con “Emociones”, posterior a esta dirigió unas palabras a los laguneros asistentes: “Qué gusto estar en Torreón, en México, donde me siento como en casa” y agregó que “cada que nos encontramos tengo ganas de decir cosas, de preguntar cosas… ¿Qué será de ti?” y comenzó con esta canción.
La noche discurrió entre vasos de cerveza y cantos a coro con Roberto Carlos. Parecía que no había canción que no conociera la audiencia y si por ahí había alguien que no, la seguía cómo podía.
El cantante brasileño platico y canto para los laguneros y pese a su edad ofreció lo parecido a un enérgico espectáculo, en el que no dejó de cantar, moverse lo más posible en el escenario y platicar con la gente.
Este fue el tercer concierto del Coliseo Centenario luego de su reapertura, el siguiente será este viernes a cargo de la Banda MS.
LMG