La parafernalia, la pirotecnia y la pulcritud sonora que se vivieron durante los míticos conciertos que realizó Roger Waters a lo largo del mundo para presentar la totalidad de las canciones de su obra The Wall serán revividas a través de la película Roger Waters: The Wall.
Este trabajo fílmico dirigido por el líder de Pink Floyd y el cineasta Sean Evans será exhibido por primera vez en nuestro país a través de las pantallas de Cinépolis únicamente los días 29 y 30 de septiembre, en 19 ciudades.
“El cine y la música están de la mano y el tema de ser una empresa ciento por ciento digital nos abre las puertas a entrar a otro tipo de contenidos. Roger Waters tiene un grupo de fans muy fuerte y nosotros estamos muy contentos de tener esta película en nuestras salas”, comentó en entrevista telefónica Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis.
El hecho de ser solo dos días de exhibición responde a una estrategia para concentrar el número de seguidores, pues Ramírez mencionó que “es más eficiente concentrarlo como si fuera un verdadero concierto”.
“Además, así se vive un ambiente mejor porque la gente está cantando durante la transmisión. Nos pasó con U2 que la gente se emocionaba mucho”, expresó el directivo, quien busca con esto generar una nueva experiencia.
Señaló que serán un total de 35 complejos los que tendrán disponible la película y aunque todavía no se agotan los boletos, destacó que hasta el momento ya se han vendido más de 8 mil entradas a través del portal web de Cinépolis.
“En la música siempre hay gente muy apasionada y qué padre que haya esa ventana de poder ver en pantalla grande conciertos de esta magnitud. En breve también tendremos uno de Lady Gaga con Tony Bennett”, apuntó.
Para que Roger Waters: The Wall llegara a México tuvo que pasar por un proceso de curaduría que la aprobara. Esta cinta se estrenó en el Festival de Cine de Toronto con muy buenos comentarios.
“Hay un área dedicada a contenido alternativo y son los que constantemente están buscando qué opciones pueden ser viables, van analizando y nos van presentando”, expresó.
La película utiliza grabaciones de los cuatro años que duró la gira, que recorrió Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Sudamérica y Australia.
El disco
Desde su estreno en 1979, el disco The Wall se convirtió en uno de los grandes clásicos de todos los tiempos.
En su momento, Roger Waters creó este trabajo como fórmula para demoler los muros que llevan a los malos entendidos y a las guerras.
Este poderoso filme permitió a Roger explorar lo que The Wall aún significa para él mientras interpreta sus canciones frente a miles de fans de todo el mundo.