Con las denuncias en contra del actor Dustin Hoffman y del director Brett Ratner se suman dos nuevos casos de acoso sexual a la lista que encabezó Harvey Weinstein y siguieron James Toback y Kevin Spacey.
El actor estadunidense Dustin Hoffman fue acusado de haber acosado sexualmente a una joven becaria de 17 años en 1985, una denuncia publicada hoy por la propia mujer en la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.
La escritora Anna Graham Hunter asegura que el intérprete, que tiene 80 años en la actualidad, la manoseó durante el rodaje del telefilme Death of a Salesman y habló de temas sexuales de forma inapropiada con ella.
“Me pidió que le diera un masaje en los pies en el primer día de rodaje, y lo hice”, indicó Hunter, de 49 años.
“Actuaba de forma insinuante, me agarró del trasero y me hablaba de sexo. Una mañana fui a su camerino para anotar lo que quería de desayuno. Me miró, sonrió y se tomó su tiempo. Después dijo: ‘tomaré un huevo duro y un clítoris pasado por agua’”, agregó.
Según el relato de Hunter, el séquito de Hoffman comenzó a reír a carcajadas.
“Yo me marché, no tenía palabras. Fui al cuarto de baño y lloré”, indicó la mujer.
Hunter detalló el supuesto maltrato que recibió por parte de Hoffman en un diario que envió a su hermana por entonces. La joven pasó cinco semanas junto al actor durante el rodaje de aquella cinta.
“Hoy, cuando acompañaba a Dustin a su limusina, me agarró del trasero cuatro veces. Le reprendí cada vez, le golpeé fuerte y le dije que era un viejo verde”, escribió la mujer, quien asegura que recibió órdenes expresas por parte de los responsables de la película de aceptar el comportamiento de Hoffman.
En concreto, le dijeron que debía “sacrificar” algunos de sus valores por el bien del proyecto, contó al hacerse la denuncia en contra del reconocido actor.
“Fue un depredador, yo era una niña y esto fue acoso sexual”, manifestó Hunter al hablar de la experiencia.
CLAVES
EL ACTOR RESPONDE
En un comunicado, Hoffman respondió a la denuncia de Hunter y lamentó el episodio.
“Tengo el mayor de los respetos por las mujeres y me siento horrible de que cualquier cosa que haya podido hacer la haya puesto en una situación incómoda. Lo lamento. No refleja quién soy”, indicó el doble ganador del Oscar por Kramer vs. Kramer y Rain Man.
DENUNCIAN A BRETT RATNER
Otro prominente director de cine que se ve atrapado en la creciente crisis de acoso sexual en Hollywood es Brett Ratner. Él es investigado luego que la actriz Olivia Munn y otras cinco mujeres lo denunciaron por acoso sexual o conducta sexual inapropiada en un artículo publicado por Los Angeles Times.
Munn dijo que mientras visitaba el plató de la película de Ratner After the Sunset en 2004, el director se masturbó frente a ella en su remolque. Munn describió el incidente, sin nombrar a Ratner, en una colección de ensayos publicada en 2010.
Representantes de Ratner no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios el miércoles.
Ratner dirigió la serie de películas Rush Hour, así como Red Dragon, X-Men: The Last Stand y Tower Heist.
El reporte del LA Times describe otros encuentros en los que Ratner persiguió insistentemente a actrices, a veces siguiéndolas hasta el baño.
Ratner es la más reciente figura de Hollywood que enfrenta denuncias de abuso de poder para acosar a actrices, una lista que ahora incluye al productor Harvey Weinstein y al guionista y director James Toback. Las denuncias de acoso también ha alcanzado a Kevin Spacey.