Yalitza se hizo acompañar de su mamá para acudir a la ceremonia de los Premios Oscar y aunque breve, en una entrevista dijo vivir un sueño al tener una hija nominada a este premio.
En entrevista con en Entertainment Tonight durante su paso por la alfombra roja, Yalitza fue cuestionada sobre cómo era pasar de ser profesora a actriz. La oaxaqueña dijo que el tiempo le ha hecho entender que ambas profesiones aportan algo a la sociedad.
"Me di cuenta que ser maestra y ser actriz es algo muy bonito porque en ambas profesiones puedes enseñar muchas cosas a la sociedad", dijo.
Yalitza aprovechó la oportunidad para agradecer a su hermana por impulsarla a probar cosas nuevas y hacer el casting. Al cuestionarle si ella era quien la acompañaba, la traductora dijo que no, que en realidad era su mamá quien la acompañaba.
"I realize that being a teacher and being an actress can be quite similar. We can teach the world through the presentation of this film." ❤️ Yalitza Aparicio is ready to change the world! #Oscars pic.twitter.com/gsVBrtMrLI
— Entertainment Tonight (@etnow) February 24, 2019
Margarita Martínez, quien se encontraba detrás de Yalitza se acercó tímidamente a los conductores que en inglés le preguntaron cómo se sentía con el éxito de su hija.
La señora, sólo contestó: "es un sueño inolvidable".
Yalitza tomó la palabra para decir que su hermana se había quedado en casa y que le había dicho que se reuniría con la familia para ver la ceremonia en vivo.
mrf