La agrupación mexicana de rock experimental Porter tuvo una muy mexicana presentación al estilo Tenochtitlán, con Moctezuma, su más reciente producción discográfica; inspirada en las raíces prehispánicas, hizo vibrar al Teatro Metropólitan, donde más de 3 mil almas bailaron al ritmo de temas como “La china”, “Rincón yucateco” y “Huitzil”.
Las luces del teatro se apagaron y unos minutos después la escenografía iluminó todo el recinto con luces fluorescentes; aplausos al ritmo del sonido de fondo dieron paso a que cada uno de los integrantes fueran tomando sus posiciones para interpretar “Bipolar”.
“Todo lo que nos entreguen ahorita lo vamos a dejar en el escenario, esta noche es para ustedes. Vamos a generar un foco de buena energía para combatir todo el ambiente de violencia que se vive en el mundo”, expresó David Velasco, voz principal de la banda, al iniciar el concierto.
El espectáculo se dividió en dos partes, la primera donde interpretaron las peculiares melodías de sus primeros discos Atemahawke y Donde los ponys pastan, y con luces más tenues, pero con la misma energía del principio, dieron paso a los temas que integran Moctezuma, cerrando con un recorrido nostálgico con temas clásicos.