Espectáculos

Pedro Fernández como Ave Fénix protagoniza una emotiva noche en la Arena CdMx

El cantante emocionó a sus fans interpretando canciones propias y clásicas de la cultura mexicana

El cantante José Martín Cuevas que tomó su nombre artístico mezclando el de los ídolos Pedro Infante y Vicente Fernández, se presentó la noche del 9 de mayo en la Arena CDMX como parte de su Ave Fénix Tour, logrando una emotiva y exitosa velada.

“Listos, vamos a comenzar”, se escuchó en las bocinas del recinto al apagarse las luces y comenzar con la proyección de los videoclips de “Solo te llevarás” seguido por “El corrido de Malverde”.

Su grupo de mariachis abrió la noche tocando “El son de la negra” acompañado con una estética audiovisual que mezclaba la cultura mexicana combinando elementos vistos en las festividades del Independencia de México y del Día de muertos.

La pantalla principal abrió puertas para dar entrada al protagonista de la noche, vestido de charro en color negro y con una capa del que se despojó terminando su primera canción seguida por sus versiones de “El mariachi” y “Quién será”.

“¿Se saben está canción? Cuando te perdí no me confirmé con la realidad…”, recitó el cantante causando gritos del público al cantar “Los hombres no deben llorar”, mientras en las pantallas se combinó la imagen en vivo de Pedro con un fondo de lluvia como filtro imperfecto de redes sociales.

“¡Abusadas mamacitas porque ya llegó su aventurero!” advirtió el cantante de 55 años al inicio del tema del mismo nombre, “Yo soy el aventurero y a mis suegras les propongo que cuiden a sus hijitas porque si no, no respondo “, vaciló.
“¿Cómo están las mujeres más bonitas?”, interactuó con el público, “Es un enorme placer presentarme aquí y que me escuchen está noche”, y enseguida comenzó a leer las pancartas de los fans cercanos al escenario “‘Quiero cantar contigo’ esa no me la sé” respondió a una de ellas y arrancó con “Te doy la vida”.

Cinco bailarinas ingresaron al escenario para acompañar a Pedro en “Celosa”, entrando y saliendo a lo largo del concierto según la canción que requería su presencia con mínimos cambios en sus vestuarios.

“Estoy seguro de que hay muchas mamás aquí con esposo, novio o su ‘quihúbole qué pasó’, es un buen momento para cantarles esta canción al oído”, recomendó antes de interpretar “Quien”.

Después de canciones continuas como “Perdóname mi amor por ser tan guapo”, “El ganador”, las rocanroleras “Maniquí” y “Coqueta” se tomó una breve pausa con aplausos de público, agradeció y continuó.

“Es un honor compartir escenario con alguien que admiro, reciban con un aplauso a mi amigo Emir Pabón”, quien entró al escenario junto a su Grupo Cañaveral para cantar “Si te vas”.

“Es un gran ser humano, yo lo quiero mucho y se merece su exito”, dijo Emir para después invitar a Pedro a su propia fecha el 28 de noviembre en la misma Arena CdMx. Él relató que durante la pandemia ambos trabajaron en su versión de “El sirenito” de Rigo Tovar.

Tras la salida de su invitado las pantallas intercalaban engranes animados e imagen en vivo de Pedro cantando “Como ella”. Después siguió su sencillo publicado el año pasado “Dulcecito de chamoy”.

“Es un buen momento para decir: Feliz día de las madres”, acompañó con sus mejores deseos para las mamás presentes al cantar “Eres toda una mujer” mientras las pantallas se inundaban de rosas y corazones.

Se escuchó “A mover el Cu” su canción con la Sonora Dinamita, agradeció a un fan que le regaló rosas, reconoció a otro que venía de Colombia y subió al escenario a un niño que llevaba traje charro para preguntarle “¿Cuál te gusta?”.

El niño dudó antes de decidirse por “Yo no fui” canción que tocaron los mariachis para que la bailara y cantara junto al cantante.

Pedro interpretó covers como “Cómo te extraño mi amor”, “Que te ha dado esa mujer”, “Si nos dejan”, “Me cansé de rogarle”, y “El rey” intercalando canciones propias como “El último trago” y “Dime que sí” en las más de dos horas que duró su concierto.

En la recta final dijo “Dentro de poco tiempo voy a cumplir 48 años cantando, yo sé que me veo más chiquito pero no”, bromeó antes de hacer una pausa sentimental donde las ovaciones del público hicieron quebrarle su voz. Agradeció a su familia, su equipo de trabajo y a sus fans.

El lugar se tornó una noche estrellada con “Mi forma de sentir” y volvió a poner al público a bailar con “Me encantas” Y “Amarte a la antigua”

Y parecía cerrar con “Yo no fui” con un esquelético mariachi animado en pantalla pero cediendo al grito del público de “una más”, y entonces, agregó “Canción mixteca”, “Viva México” y “Cielito lindo”, con banderas de la patria ondeando en la pantalla y el escenario.

OAGP



Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.