Uno de los anuncios más impactantes en la escena de la música pop este año fue la salida de Zayn Malik del grupo One Direction.
Desde el momento de la noticia, la desintegración del grupo se convirtió en un rumor que duró todo el año; sin embargo, Liam, Louis, Naill y Harry se encargaron de desmentirlo rápidamente, aunque eso no evitó que cerraran el año con su "despedida temporal" de los escenarios.
—El abandono
El 25 de marzo Zayn Malik anunció que dejaría la banda para encontrar su "verdadero yo" y aseguró que quería "ser un chico normal de 22 años".
Meses después del anuncio, el cantante dio a conocer en su cuenta de Twitter la firma de un contrato con la discográfica estadunidense RCA.
"Supongo que nunca expliqué por qué dejé el grupo, pero ahora tengo la oportunidad de mostrar quién soy realmente", escribió el cantante en Twitter, junto a las hashtag #realmusic (#músicareal) y #RCA.
—La discusión
Tras la salida de Malik, sus ex compañeros reaccionaron de diversas formas. Mientras Harry Styles lloró en el primer concierto que la banda ofreció sin Malik, Louis Tomlinson no se mostró muy amistoso con la noticia.
Los cantantes tuvieron un altercado en Twitter, pues Zayn Malik respondió a lo que consideró una indirecta por parte de Tomlinson, quien escribió en la red social: "¿Recuerdan cuando tenían 12 años y solían usar esos filtros de Mac para que sus fotos se vieran cool? Algunas personas lo siguen haciendo".
Unas horas antes, Malik subió a Twitter una fotografía junto a Naughty Boy, que editó precisamente con esos "filtros de Mac", así que el astro pop no dudó en responder al comentario de Tomlinson:
"¿Recuerdas cuando solías tener una vida y no hacías comentarios 'perros' sobre mí?"
—One Direction sin Zayn Malik
El grupo siguió con su carrera y anunció el lanzamiento de un nuevo disco, del que se desprendió el sencillo 'Drag Me Down', que llegó a la cima en el servicio de Streaming Spotify.
Spotify, que tiene 75 millones de usuarios activos, informó que 'Drag Me Down' fue escuchada por streaming 4.75 millones de veces en su primer día.
El récord previo era del rapero Wiz Khalifa por 'See You Again', que fue escuchada 4.26 millones de veces el 17 de abril.
Spotify también afirmó que 'Drag Me Down' es la primera canción que alcanza el primer lugar de su lista de éxitos mundial en el primer día de su lanzamiento.
—Los rumores de separación
Medios internacionales, como 'The Sun', hablaban de una inminente separación, pero Niall Horan habló en Twitter y aseguró: "No nos separamos" y dio a conocer que en 2016 se tomarían un "descanso".
"Bueno, hay muchos rumores circulando. No nos vamos a separar, pero vamos a tomarnos un merecido descanso en algún momento del próximo año", escribió Niall Horan, de 21 años, en su cuenta en Twitter, seguida por 23 millones de personas.
Sus seguidores reaccionaron rápidamente a la publicación en las redes sociales: "Nunca lloré tanto", afirmaba un fan en Twitter, mientras que otro tuitero escribía: "Me voy a quedar en el sitio".
—One Direction triunfa en los AMA's
Aunque el grupo debutó segundo en la lista de discos de Billboard, detrás de Justin Bieber, se llevó el máximo premio en los American Music Awards.
"Esto es un testimonio de lo increíbles que son nuestros fans", dijo Louis Tomlinson al aceptar el premio al artista del año en el Teatro Microsoft en Los Ángeles.
"Queremos agradecer a todos quienes nos han ayudado en los últimos cinco años", agregó Liam Payne.
La banda se alzó con el mismo premio el año pasado como quinteto, con Zayn Malik.
—One Direction visita México
En noviembre, la boyband británica estuvo en México, donde hablaron un poco sobre Zayn.
"Cuando llevas años trabajando con alguien y se va, lo extrañas, pero a nosotros nos unió como banda", dijo Liam, quien en conjunto con Niall, Harry, y Louis estuvieron durante 20 minutos ante representantes de los medios de comunicación.
Sobre su cariño por México, Styles expresó: "Es increíble venir a México, siempre venimos con emoción, estamos agradecidos con ellos".
—Adiós temporal
La banda ofreció su última actuación, antes de tomarse su anunciado descanso, en el programa de televisión británico 'X Factor'.
Los británicos rememoraron así sus inicios en 2010, cuando llegaron a la fama con el reality.
"Esto me hace recordar lo que ocurrió cinco años atrás, cuando conocí a cinco chicos que cantaban como solistas. Nunca podría haber predicho lo que iba a pasar", dijo durante el programa Simon Cowell, juez de 'X Factor' y el primero que sugirió la idea de que los jóvenes intérpretes formaran una banda.
Tras la actuación, Liam Payne, uno de los integrantes de One Direction, afirmó que estos han sido los "cinco años más apasionantes" de su vida.
"Tristemente, nos vamos durante un tiempo, lo necesitamos", agregó.
En Twitter, la banda expresó: "Hoy es un día muy especial para nosotros porque marca el final de un primer capítulo. Todo esto ha sido gracias a vosotros. Muchísimas gracias".