Aunque la empresa Ocesa confirmó que Los Miserables será el próximo musical de gran formato que reestrenará en México, La Bella y la Bestia continúa en planes para reponerse, pero solo mediante una gira nacional.
"Seguimos trabajando en ello, pero no hemos hecho un anuncio oficial porque todavía no estamos listos para dar a conocer una fecha", explicó el productor teatral, Federico González Compeán.
TE RECOMENDAMOS: Así canta Emma Watson en 'La Bella y la Bestia'
Informó que Ocesa también está en busca de presentar en México los musicales de Broadway, Matilda y Aladdin, pues desean continuar ofreciendo al público piezas de calidad.
"Se trata de quitarle el pasaporte y el avión al público para que vea una obra de calidad sin tener que ir a Nueva York. Sí queremos seguir invirtiendo y sí queremos recuperar nuestro dinero para montar más historias y para repetir otras".
En 1997, Ocesa presentó por primera vez La Bella y la Bestia en el desaparecido Teatro Orfeón. En el elenco que participó destacaban los nombres de Lolita Cortés, Roberto Blandón, Sergio Zaldívar, Norma Herrera, Bianca Marroquín, Pía Aún y Lenny Zundel, entre otros.
Una década después, la empresa la propuso de nuevo y en el reparto destacaron Lolita Cortés, Sergio Zaldívar, Laura Cortés, Mauricio Martínez, Moisés Suárez, Federico Di Lorenzo, Rocío Banquells, Beto Torres, Mauricio Salas y Enrique Chí, por citar algunos.
La Bella y la Bestia es un musical basado en la película homónima de Disney de 1991. Relata la historia de un príncipe que es transformado en una horrible bestia como castigo a su comportamiento cruel y egoísta; y de una hermosa muchacha llamada "Bella", a quien la bestia encierra en su castillo a cambio de la libertad de su padre.
DAPR