Espectáculos

Twenty One Pilots retumba la Arena VFG

Tyler Joseph y Josh Dun visitaron por primera vez la ciudad con un concierto agotado.

La carretera a Chapala presentaba tráfico lento desde las 18:00 horas cuando las puertas del recinto se abrieron y comenzaron a congregarse los miles de asistentes. Los visitantes a la Arena VFG acudieron ataviados con algunos elementos alusivos a la vestimenta actual de los integrantes de Twenty One Pilots en sus videos musicales. Playeras amarillas o playeras verdes con franjas amarillas un poco improvisadas eran la constante.

La audiencia como era de esperarse eran jóvenes que gritaron eufóricos cuando a las 20:00 horas arribó al acto abridor Saint Motel originarios de Los Ángeles.

A las 21:00 horas las luces se apagaron, Tyler y Josh entraron a escena para comenzar el show interpretando "Jumpsuit" con auto en llamas sobre la tarima y ambos ataviados con su vestuario tradicional que incluía un pasamontañas y en cuyo clímax hubo despliegue de pirotecnia. Le siguió "Levitate" que es una muestra de las habilidades para rapear de Tyler.

Los coros de los miles de fanáticos continuaron con "Fairly Local", ahora sin las llamas en el auto Tyler se posó sobre él dando una mejor visibilidad de su persona. Para después a mitad de la canción desapareció del escenario para aparecer en breve en medio del público en una de las gradas y despojarse de su pasamontañas para evidenciar por fin su rostro. La teatralidad de sus shows fue constante y en "Stressed Out" aparecieron con un nuevo vestuario y ahora las pantallas comenzaron a proyectarse imágenes alusivas según las canciones. Enseguida tocó "Heathens" que formó parte de la banda sonora de la cinta "Suicide Squad" y que bajo el ritmo pero no la emoción, ahí Tyler tomó la guitarra.


Después tocó el turno para lucirse en la batería a Josh Dun mientras el vocalista cambiaba de nuevo de vestuario ahora con lentes de armazón blanca, camisa playera y playera blanca, para deleitar a los asistentes con "We Don't Believe What's on TV"."The Hype" contó al final con un momento a capela para reafirmar el coro de los asistentes. Para "Lane boy" el baterista se despojó de su playera y el baile con la mezcla de reggae que incluye el tema. "Nico and the Niners" mantuvo ese tono caribeño y ahora ambos usaban en el cambio de vestuario sacos amarillos.

En diversos momentos Tyler agradecía a la audiencia, decía estar feliz por cerrar la gira en nuestra ciudad y animaba a mantener la energía en alto. Entonces ahora sin el saco y con playera blanca y un gorro rojo se acercó a las barricadas y se colocó con ayuda de los asistentes a manera de surfear sobre el público pero estable para cantar las primeras estrofas de "Holding on to you" en la cual más adelante Josh hizo su característica voltereta hacia atrás.

"Ride" continuo y al final Josh agradeció al público al micrófono y en español en representación de "los veintiún pilotos", dijo. Después Saint Motel se unió con ellos para el primer agradecimiento y salida falsa que no duró más allá de un par de minutos para continuar con una curiosa batalla de batería entre Josh en video y Josh en vivo.

Ahora Tyler apareció con su también emblemática sudadera de escalera para "My blood" y "Morph". El mejor acto sin duda fue la esperada "Car Radio" no solo por la energía que conlleva sino por otro de los trucos de la banda cuando en el puente de la canción Tyler desapareció de nuevo para volver en medio de la arena en una tarima junto a la consola de audio provocando que los fans corrieran a su encuentro.

Fue la siguiente salida falsa que volvió en instantes con "Truce" a manera de karaoke con la letra en pantalla. Para cerrar la velada no podía faltar "Chlorine", "Leave the city" y "Trees" unos minutos antes de las 23:00 horas provocando pláticas entre los asistentes que salían rumbo a casa satisfechos.

SRN

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.