El festival Ceremonia se había consolidado con los años como uno de los eventos musicales más importantes, pero ahora está marcado por la desgracia después de que el pasado 5 de abril dos personas perdieran la vida tras un accidente durante el evento al desplomarse una estructura metálica.
Tras esto es que Diego Jiménez, fundador del festival, ha roto el silencio, tras varios días del hecho, a través de un comunicado en sus redes sociales.

Diego Jiménez rompe el silencio tras las 2 muertes en el festival
A través de sus redes sociales el fundador del Ceremonia ha roto el silencio después de cerrar su instagram.
"Desde hace más de 10 años me he encargado de la contratación de los artistas que se presentan en Ceremonia, un festival que se ha vuelto parte fundamental de nuestra vida, formando parte del equipo que trabajamos año con año en llevarlo a cabo".
Asegurando que tanto él, como todo el equió encargado del producir el festival, se encuentran colaborando con las autoridades para que se puedan esclarecer todas las dudas sobre lo que sucedió.
"La tragedia que vivimos el sábado ha sido profundamente dolorosa. Lo que ocurrió ha sido muy difícil de procesar. En estos momentos, estoy completamente enfocado en la colaboración con las autoridades, en conjunto con el equipo del festival, y en afrontar esta situación de la manera más respetuosa, profesional y humana posible".
Puntualizando que la prioridad es brindarle el apoyo a los familiares de los fotoperiodistas fallecidos.
Mi mayor prioridad es que todas y todos estemos al servicio de las familias de Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández y asegurarme de que cuenten con todo lo que necesitan. Estoy aquí, trabajando desde el lugar que considero me corresponde, de la mano de mi equipo de trabajo, con la responsabilidad y el compromiso que esta situación exige.

¿Qué sucedió en el Axe Ceremonia?
Fue el pasado 5 de abril durante el primer día del festival que una estructura de metal de desplomó sobre dos fotoperiodistas, que posteriormente se dio a conocer que murieron.
Después de que fueron trasladados a un hospital, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC informaron que ambos afectados fallecieron.
"La mencionada estructura cayó sobre dos personas que recibieron atención prehospitalaria en el lugar, para posteriormente ser trasladadas de prioridad al nosocomio, donde lamentablemente fallecieron", reveló la institución.
Ante este suceso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para "realizar el deslinde de responsabilidades correspondientes".