A lo largo de la historia, muchos cantantes e intérpretes han asumido el reto de cantar El Triste, pero pocos han tenido el éxito y el reconocimiento de José José, quien es recordado por hacer una exquisita presentación con este tema en 1970.
Uno de los que lo intentó fue el zaragozano Enrique Bunbury, quien lanzó su propia versión de la canción. Este lanzamiento se dio en plena pandemia y dividió opiniones, pero esto significó una cuenta saldada de parte del ex líder de Héroes del Silencio.
Así nació la versión de El Triste de Enrique Bunbury
Fue hace unos días cuando Enrique Bunbury ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de México para promocionar Cuentas Pendientes, su nuevo álbum de estudio, en el que explora estos ritmos latinos como la cumbia o los boleros.
Fue ahí en donde el cantante español narró cómo fue interpretar a su manera una canción tan difícil como lo es El Triste. Enrique mencionó que ese tema ya estaba listo para ser presentado en el festival Vive Latino 2020.

En aquella edición, se realizó un homenaje a José José en voz de algunos de los representantes más importantes del rock nacional, encabezados y liderados por Emmanuel del Real. Bunbury estaba contemplado, pero la llegada de la pandemia no le permitió llegar.
"La versión de El Triste, de hecho, tiene más conexiones con México porque en realidad surgió de un encargo en el Vive Latino en el que se iba a hacer un homenaje a José José. Esto fue en el 2020 y justo ocurrió la pandemia y todo esto, que empezaron a cerrar las fronteras y yo no pude acudir", dijo.
@el__dieguito El triste por Enrique Bunbury y su experiencia al cantarla #josejose #eltriste #enriquebunbury #music #news #fypシ゚ #viral
♬ El Triste - José José
La canción, como era de esperarse, significó un gran reto para Enrique quien intentó darle su toque, en lo que calificó como "escalar el Everest". Finalmente, mencionó que si bien su versión no es la mejor de todas, tampoco consideró que sea de las peores que se hayan hecho.
"Yo ya lo tenía preparada para interpretarla en el Vive Latino y se me quedó pendiente esa idea; me parecía fantástico interpretar esa canción, que en realidad es como escalar el Everest. Es un reto que cualquier cantante quiere intentar, algunos con peor fortuna, algunos con mejor fortuna y yo creo que estoy entre los de fortuna regular, pero lo intenté y lo disfruté mucho", finalizó.
Escucha la canción aquí:
DAG