Muse dedicó su canción "Mercy" al pueblo francés por los atentados ocurridos el pasado viernes en París.
La canción forma parte de su nuevo disco Drones, que fue oficialmente presentado anoche en el Palacio de los Deportes, como parte de su gira Drones World Tour, ante 25 mil personas según organizadores.
Su rock poderoso, obsesivo e íntergaláctico aterrizó bajo el mando de Matt Bellamy, Dominic Howard y Christopher Wolstenholme, quienes eligieron nuestro país para estrenar su escenario 360 grados, giratorio y multicolor que fue parte de un performance que incluyó desde su inicio drones en forma de esfera que bajaban desde lo más alto del techo.
Los tres integrantes, con sus característicos sobrios atuendos negros, tuvieron ganado a su gente desde un inicio y solo necesitaron de ostentosos embates, estribillos y guitarrazos, constantes durante su presentación, para conquistarlos.
Bellamy entregado a su público de rodillas y recorriendo de un lado al otro el escenario hicieron que "Dead Inside" y "Psycho" transcurrieran como agua el público sediento, en su mayoría joven, que se rindió ante los británicos.
"Plug in Baby" y "The Handler" continuaron en el concierto, donde se hacían referencias de metáforas de Orwells, a través de un videowall, en un espectáculo cien por ciento tecnológico ideado para el siglo XXI.
"Supermassive Black Hole" y "Starlight", dos de los máximos himnos de la agrupación, sonaron uno tras otro sin concesiones y con toda la algarabía que para los presentes significaba, mientras la pantalla también en cilindro daba detalles de cada una de sus actuaciones en vivo.
Muse siguió alternando éxitos como "Madness" con la presentación de sus nuevas canciones pertenecientes al disco Drones, editado en este año y que lo ha llevado a recorrer diferentes partes del mundo con incluyendo Latinoamérica.
Cerraron con "Knights of Cydonia". Aún tienen dos fechas pendientes en los siguientes días en la capital, además de una presentación en el Festival Corona Capital este fin de semana.