Un ambiente de luz tenue envolvió la noche de rock y romance a cargo de Monocordio, donde decenas de fanáticos que siguen a la agrupación participaron en el recorrido que fue de sus inicios, en 2001, a su más reciente show: 'Pájaros y cuchillos'.
La banda compuesta por Fernando Rivera Calderón y los hermanos Alonso y José María Arreola no necesitaron de una gran producción para complacer a la audiencia en un viaje por los temas que han forjado su historia.
"Tratando" y "Tú" fueron las canciones que inauguraron la velada, pero fue hasta "Me haces existir" que los fanáticos reunidos explotaron en júbilo y unieron sus voces en un canto al amor.
"Muy buenas noches, nosotros somos Monocordio. Esta será una noche de pájaros y cuchillos pero como saben ustedes, tanto los pájaros y los cuchillos necesitan árboles para existir... Es una maravilla volverlos a encontrar después de tanto tiempo. Ya los extrañaba", fueron las primeras palabras del vocalista.
La batería, el bajo y la guitarra crearon para los asistentes el sonido anestésico al dolor de amores y de despedidas, pues reunidos a los bordes del escenario coreaban cada tema o simplemente escuchaban con atención las letras compuestas por Rivera Calderón.
Algunos disfrutaron del calor de la noche acompañados por cerveza y botanas, otros preferían capturar el momento con sus celulares o simplemente cantar a todo pulmón.
La velada tuvo un espacio para que Fernando se presentara en acústico y también hubo mención a las desapariciones y a la partida de los grandes, como Gabriel García Márquez.
En un lapso de dos horas se escucharon más de 20 temas, entre ellos "Escalera", "Función" y "Beso de tres", dejando la favorita de sus fans para el cierre: "Siempre te busqué".