Después de la renuncia por parte de México a participar en el certamen de Miss Universo, Lupita Jones, directora de Nuestra belleza México se ha enfocado a fortalecer lazos con otros concursos y Miss Mundo es el primer paso.
Rolene Strauss, Miss Mundo 2014 se encuentra en México junto a Julia Morley, la presidenta del certamen, y en los próximos días llevarán a cabo algunas actividades en conjunto con Jones y Yamelin, la representante mexicana del concurso.
"Llevó como cinco meses haciendo las gestiones para que estén aquí con nosotros y lo que he querido hacer es brindarles la oportunidad de conocer más de México y para mí la Guelaguetza es una muestra maravillosa del color, el sabor y las tradiciones y la historia de México reunido en un solo evento. Es un honor tenerlas como invitadas especiales
"Es importante que conozcan el trabajo que hacemos en México con nuestras reinas. Yamelin está muy comprometida con el tema del autismo y tenemos más de 12 años trabajando con una casa hogar para niñas. De esa manera tratamos de combinar la esencia de Miss mundo y el sabor de México", declaró Lupita Jones.
Entre las actividades que emprenderán durante su visita se encuentra una visita al Centro de Autismo Teletón y a la casa hogar para niñas Ayuda y solidaridad.
En conferencia de prensa en el Distrito Federal previo a su partida a Oaxaca, Julia Morley consideró a México como una sede futura para el certamen de Miss mundo.
"Me encantaría reunir a 140 naciones en México, pero si soy honesta es más fácil decirlo que hacerlo, porque también cuesta dinero pero en recompensa ustedes ganarían turismo... tenemos otros países esperando, pero en alguno de los casos podríamos venir a México y sería maravilloso", dijo.