La cantante mexicana María José, estuvo de visita en la Perla Tapatía para dar el primer adelanto de Habla Ahora, su más reciente álbum en el que explora nuevos ritmos y cuyas letras intensas ya se ensayan para un show completo y renovado que espera llegar a Guadalajara entre abril y mayo del próximo año.
“El disco salió hace quince días y contiene varios ritmos, también tengo un vallenato de Carlos Vives, urbano, así como canciones muy movidas y baladas, aunque el género que domina es el pop”, dijo en entrevista para ¡hey!, ‘La Josa’ quien además señaló que el segundo sencillo homónimo es definido como una “bachata pop”.
La también compositora habló sobre las complicaciones que representó grabar el nuevo material, ya que el trabajo se vio interrumpido por la exitosa gira de OV7 y Kabah, donde estuvo activa por poco más de un año.
“Empecé a planear este disco desde que estaba embarazada, hablo de hace tres años, se atravesó la gira de OV7 y Kabah y decidimos aplazar la salida del disco y la realización del mismo porque era necesario el tiempo para prepararlo”, detalló.
La ‘Josa’, ya generó polémica con este material y es que tras el lanzamiento de su primer sencillo, “Las que se ponen bien la falda”, fue catalogada por algunas personas como ‘feminazi’ a causa de las picosas estrofas que componen el tema.
“Lo que hice es una canción que habla del empoderamiento femenino y de que uno rija su vida sobre sí mismo. Hay personas que no les gustó para nada porque nos estábamos saliendo del huacal y ellos creen que las mujeres debemos de estar dentro de una cajita de cristal, fue entonces que busqué la participación de una cantante importante como Ivy Queen en el mundo del género urbano, esto para que la gente se diera cuenta de que se puede cantar en este género de manera digna”.
La carga de trabajo a la que ha sido expuesta, no es un obstáculo para llevar una vida tranquila; María José sabe muy bien cómo manejar esas situaciones para ser la mejor mamá y al mismo tiempo, uno de los máximos exponentes del pop latino.
“Definitivamente hay tiempo para todo y tratamos de organizar la agenda lo mejor posible para que exista ese tiempo para estar con mi hija, llevarla a la escuela, peinarla, cambiarle el pañal y por supuesto, para que haya tiempo para el marido también, hacer ejercicio y comer bien para que pueda tener energía para trabajar”.
La cantante quien se dijo totalmente en contra del racismo y el machismo habló además del entorno que se ha visto invadido por la negatividad ante los hechos actuales como la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
“Lo que está pasando en EE.UU. creo que es un reflejo del hartazgo político de los norteamericanos, donde estaban cansados de un mismo sistema. Se va a poner interesante, no lo veo como algo “de horror” o de “¿qué va a pasar?”, no, el mundo va a seguir y no tenemos porque pensar que viene el apocalipsis porque ya llegó el copetudo, ¡nombre! nosotros tenemos nuestros copetes”, concluyó.
El Dato:
Habla Ahora ya está disponible en todas las tiendas y plataformas de streaming en su formato físico y digital.
GPE