El grupo Menudo visitó el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) para reunirse con mujeres en tratamiento, tomarse fotos con ellas, escucharlas y cantarles algunos de sus más grandes éxitos a capela. La intención de la agrupación fue darles un rato de alegría y apoyarlas para que puedan continuar con fortaleza sus tratamientos.
TE RECOMENDAMOS: Una de cada 8 mexicanas padecerá cáncer de mama
Los integrantes del grupo visitaron la Clínica de Mama del INCan, donde hicieron una convivencia con las pacientes que luchan contra el cáncer de mama y a quienes les cantaron fragmentos de sus éxitos.
También les reglaron muñecas de la fundación Aquí seguimos, que apoya a personas con enfermedades crónicas.
El grupo puertorriqueño, que esta noche ofrecerá un concierto en la Ciudad de México, permaneció en las instalaciones del INCan conocidas como la nueva Torre, donde también convivieron en el vestíbulo y sala de espera, con más pacientes diagnosticadas con otras enfermedades. En ese lugar y ante la presencia de familiares y amigos les volvieron a cantar consintiéndolas por algunos minutos.
Fue en este lugar donde los Menudo realizaron dinámicas con preguntas sobre su trayectoria, entre las que se encontraban: ¿En qué año visitaron por primera vez México?, ¿En qué estadio se presentaron?, ¿Quién tenía el cabello largo? y ¿En qué año se fundó el grupo? También se quedaron a escuchar los casos de las pacientes.
A las señoras que contestaban correctamente, la agrupación les regalaban una muñeca y les plantaban un 'besote' en la mejilla. El buen ambiente que se escuchaba en el Instituto, obligó al director del INCan, el Dr. Abelardo Meneses, a acompañar por algunos momentos al grupo en sus dinámicas con las pacientes.
AER