Arturo Arredondo, Ricky Treviño y Andrés Farías tienen muchas cosas en común: son aventureros, emprendedores y sobre todo muy apasionados con cada cosa que hacen; y así lo proyectan en Negro Pasión, la empresa que formaron y con la que, poco a poco, no solo ganan clientes por todo el mundo, sino también la confianza de las estrellas de la música, el deporte, y los influencers que ven en su marca la posibilidad de que sus fans tengan un producto original.
Arturo y Ricky vieron en esta empresa la posibilidad de seguir activos, tras la desintegración de Pxndx; por lo que hicieron mancuerna con Andrés, de quien reconocen “es un máster en el asunto de la mercadotecnia”.
Los tres compartieron a Notivox de qué se trata Negro Pasión y cómo surge la tienda a través de la cual venden sus productos a 20 países.
“Negropasion.com es una tienda en línea de mercancía oficial de artistas, bandas, deportistas, influencers, creadores de contenido, etcétera; vendemos en 20 países playeras, tazas, toda clase de artículos, pero totalmente originales y con las licencias del artista que estamos presentando, tenemos más de 70 marcas”, explica Arturo.
“Es el proyecto con el que Andrés, Arturo y yo estamos dejando una huella en el mundo artístico de Latinoamérica y con el que cambiamos la percepción de que los artistas solo ganan dinero de sus shows. Si Negro Pasión hubiera existido hace 20 años, cuando Pxndx estaba en pleno crecimiento, sin duda hubiéramos firmado con esa empresa. Aunque pienso como empresario y administrador, mi corazón es de artista”, comparte Ricky.
Actualmente, Negro Pasión cuenta con 70 marcas y es distribuido a 20 países; y sus creadores están convencidos de que la tecnología ha ayudado en su éxito, aunque también reconocen que el tiempo de aislamiento por pandemia les favoreció.
“Lo interesante es que llevamos una buena relación con todos los artistas de los que vendemos sus productos; de hecho, no hemos vendido algo de un artista que no conozcamos”, enfatiza Arturo.
De acuerdo con la experiencia que han tenido con su tienda, también aseguran que a través de ella “de alguna forma estamos ayudando a combatir la piratería, que en este tipo de productos se ve mucho”, comenta Andrés.
Y añade: “Aunque en realidad, el concepto como lo estamos trabajando no hay mucho más en México, y si lo hay, no lo vemos como competencia porque son páginas de ciertos productos informales que te venden una playera y te la entregan en un mes, porque la mandan a producir cuando les hacen el pedido; nosotros tenemos un buen stock”.
Libro en proceso
Preparan su anecdotario ¡Sold Out! 99 anécdotas que pueden ser mentiras, pero no importa. “Se trata de un libro de minihistorias, habrá 33 de cada uno, en las que compartiremos vivencias en la industria de la música; es como la parte más humana de lo que nos ha tocado vivir”, comenta Arturo.