Mariela Castro trae la revolución en la sangre. Se le puede reconocer tanto por el apellido como por su labor activista a favor de los derechos LGBT y de las mujeres. Es por esto que ayer por la noche se le otorgó el Premio Maguey Activista a manera de homenaje en el teatro Vivian Blumenthal.
Para la doctora en psicología y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX) cualquier persona que sufre algún tipo de discriminación es suficiente para ser incluida en los temas de política social de su país.
En la charla sostenida habló de la importancia de la educación y el conocimiento para comprender las luchas sociales y aportar mayor valor a la participación de los individuos, esto es vital para evitar la manipulación de las personas, además de “proveer al movimiento social de un verdadero y serio carácter de lucha, alejándolo de lo carnavalesco”.
Reconoció que dentro del mismo movimiento social de varios países existe la discriminación de todo tipo y que es de vital importancia luchar contra la reproducción de esos actos para mejorar las relaciones entre los individuos de una sociedad.
MC