En la noche de Marc Anthony, estrellas latinas coincidieron, el boricua “tiene más que merecido” el título de Persona del Año que le otorgó la Academia Latina de la Grabación.
Carlos Vives, su amigo, destacó “Marc es un gran artista, pero más allá de eso es un gran ser humano que hace mucha labor humanitaria”.
El tiempo apremiaba para iniciar la gala en honor al boricua en la Arena del MGM, por lo que Vives apenas tuvo tiempo de agregar: “Además es un enorme amigo, que también ha hecho mucho por la música. Ha defendido la salsa como nadie.
“Así que yo estoy feliz de estar aquí, participando en su homenaje. Además de que interpretaré ‘El cantante’, un tema emblemático para él”.
A unos pasos, Francisco Céspedes posaba para las fotos, luego de enfatizar: “Qué voy a decir de Marc, que es un artista que se ha ganado esto con su trayectoria, es un gran cantante, de los que se agradece que cante bien, que todo lo hace bien. Yo vengo a ver que este homenaje salga bien”, señaló el cantautor cubano.
Jesse & Joy, quienes confesaron el nervio ante la premiación de esta noche, pues estaban nominados en cuatro categorías: “Por él solo tenemos admiración porque es un artista en toda la extensión de la palabra”, dijo Jesse.
Y Joy agregó: “Así que un honor estar esta noche cantando para él ‘Volver a comenzar’.
Cachorro López, quien ahora suena con el grupo Meteoros, del que Julieta forma parte, se sumó al reconocimiento.
“Marc es un artista excepcional, al que hay que aprenderle en esa forma de llevar su carrera, pero sobre todo la música”.
“Es el mejor ejemplo de la capacidad y alcances de los latinos”, destacó Jess Favela, quien estaba junto a grupos como Sin Bandera, Fonseca y el propio y el propio Marc, quien apenas posó con sus reconocimientos.
DEDICA GRAMMY A LA EXCELENCIA, A SU HIJO EUGENIO, Y A SUS SEGUIDORES
Cuando Carla Estrada nombró a Eugenia León para que recogiera su Grammy a La Excelencia, la cantante subió segura al estrado. Con esa firmeza con la que ha defendido su libertad para cantar lo que ha querido a lo largo de su trayectoria. Desde el romanticismo hasta el bosanova, sin excluir a Cri Cri.
Así lo ha presumido ella y así se reconoció en la premiación que Gabriel Abaroa condujo con María Toledo.
Cita en la que la cantante destacó “este premio es para mi hijo Eugenio y para mis fans”, porque han sido sus cómplices en la extremosa “vereda” musical que ha caminado.