Prophets Of Rage aprovechó el escenario del Vive Latino 2017 para criticar al presidente Donald Trump.
El grupo es una súper banda formada por el bajista y vocalista Tim Commerford, el guitarrista Tom Morello y el baterista Brad Wilk, los tres de Rage Against the Machine, acompañados de Chuck D y DJ Lord, de Public Enemy, y B-Real, de Cypress Hill.
TE RECOMENDAMOS: Lng/SHT llenó de punk rock el Vive Latino
La banda se encargó de cerrar la jornada del sábado en el festival con un repertorio que contenía algunos de los éxitos de cada grupo, como "Know Your Enemy" o "Killing In The Name Of", acompañados de mensajes contra Trump.
Morello, activista y politólogo, usó esta presentación para pronunciarse contra la política estadunidense y mostrar su apoyo a los mexicanos.
"No More Walls", dijo el guitarrista repetidamente, acompañado de la consigna "We're gonna make Mexico City Great Again", entre otros mensajes que fueron recibidos con vitores y aplausos por el público.
La banda también se sumó a la campaña de las chamarras "Mexico Is The Shit", creadas por Anuar Layón y que busca mostrar al mundo que el país es de lo mejor.
En un punto, Morello hizo un solo de guitarra con los dientes, mostrando un 43 en la parte trasera de su instrumento, en referencia a los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.
Éste es el segundo concierto del año que hace la banda como parte de su gira "Make The World Rage Again", la cual recorrerá varios países de América Latina y Europa, entre ellos Brasil, Francia, Polonia y España.
Prophets Of Rage era una de las bandas más esperadas debido a que Rage Against The Machine no pisaba tierras mexicanas desde 1999, cuando presentaron The Battle Of Mexico City.
VMM