Luz de Luna fue nombrada el día de ayer como Película del Año por la Gay and Lesbian Entertainment Critics Association (GALECA), un grupo de más de 170 críticos de EU, Canadá y el Reino Unido, que premian lo mejor del cine en el ámbito de la diversidad sexual además de categorías habituales que reconocen a los mejores actores y actrices, así como programas de televisión.
La cinta también ganó a Mejor Película LGBTQ del Año y le valió premios a Barry Jenkins por su trabajo directorial y como escritor. Y sus protagonistas, Mahershala Ali y Trevante Rhodes, recibieron premios como Mejor Actor y el equivalente a Mejor Talento Ascendente.
TE RECOMENDAMOS: Oscar 2017: los nominados a los premios de la Academia
Esta película, que justo hoy llegó a carteleras mexicanas, compite en las categorías principales de los Oscar para este año.
En las otras categorías, La La Land ganó como Película Visualmente Impactante del Año, mientras el de Mejor Actriz se lo llevó Viola Davis por su papel en Fences.
Lin-Manuel Miranda también fue reconocido como Mejor Artista del Año (que honra la innovación dentro del cine, teatro o televisión), mérito que comparte con la comediante de Saturday Night Live, Kate McKinnon.
GALECA tendrá su Brindis de Ganadores anual el 18 de febrero en el Maharaja Room, en Hollywood, donde se reunirán ganadores del 2016 y 2017.