La Bella y la Bestia, la cinta animada de Disney, celebra 25 años de haber llegado a la pantalla grande.
Previo al festejo, que esta noche reunirá a los creadores de la cinta en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, te revelamos algunos datos que no sabías de esta historia de amor y fantasía.
Humo real en película
El humo en la escena en la que Bestia se transforma en Príncipe fue real y no animación. La técnica se utilizó por primera vez en la cinta El Caldero Mágico.
De Aurora a Bella
El momento en que Bella y Príncipe bailan en un salón fue un material no utilizado en la película La Bella Durmiente. Originalmente, los dibujos de Bella y Bestia fueron hechos para los personajes de la Princesa Aurora y el Príncipe Felipe.
Bestia tiene nombre
El nombre real de Bestia no se menciona en la producción de Disney, sin embargo en el musical de Broadway Bestia es el Príncipe Adam.
Una audición llevada a la realidad
Cuando la actriz Paige O'Hara realizó la audición para poner voz al personaje de Bella, se despeinó un poco y con la mano levantó el mechón de su rostro. Al equipo de producción le gustó el gesto y lo incluyeron en el personaje de la película.
Nominada al Oscar
La Bella y la Bestia fue la primera cinta animada en conseguir una nominación a Mejor Película a los premios Oscar. La segunda fue Up, de Pixar. También fue la primera producción animada en ganar un Globo de Oro por Mejor Película de Comedia o Musical.
Intentos fallidos
Walt Disney intentó adaptar La Bella y La Bestia, de la autora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, dos veces, la primera en los años 30 y la segunda en los años 50, pero no fue hasta el éxito de La Sirenita que volvió a trabajar en este proyecto.
La película 30
Esta cinta fue el proyecto fílmico número 30 de Disney.
Recaudación
La Bella y la Bestia acumuló 425 millones de dólares alrededor del mundo cuando se estrenó.
Película en acción real
La historia regresará al cine el próximo año con actores reales. Emma Watson y Dan Stevens interpretarán a Bella y Bestia.
Llegó al teatro
El musical de Broadway se estrenó en 1994. Después se montó en Reino Unido, Argentina, España y México, donde tuvo su estreno en español el 8 de mayo de 1997 en el Teatro Orfeón.