Más de mil personas se congregaron en el Teatro Diana para ser parte de la primera de dos fechas en las que el cantante mexicano, León Larregui eligió para presentar en Guadalajara su más reciente álbum Voluma.
Una escenografía sencilla con tres enormes marcos, un fondo brilloso y luces de colores fueron suficientes para que León Larregui conquistara a los presentes que no dejaban de aplaudir y gritar en cada uno de los temas.
Más de una hora tuvieron que esperar los ansiosos fans, porque pese a que el boleto marcaba como hora de inicio las 21:00 horas, el cantante llegó al escenario pasadas las 22:13, sin embargo los ánimos nunca decayeron y el concierto arrancó con mucha energía y la emoción a flor de piel de los asistentes que inundaron de gritos el recinto.
La primer parte del recorrido musical abarcó temas como "Mar", y "Zombis", pertenecientes a su segundo trabajo en solitario; "Voluma" y "Souvenir" y "Como tu" mismos con los que arrancara este su proyecto como solista de la mano del álbum Solstis allá en el 2012.
"Muy buenas noches, que bien, estamos aquí en Guadalajara, dos fechas, muchísimas gracias por venir y pues a disfrutar", dijo León en su primera interacción con el público.
La sencilla pero emocionante velada sirvió para dejar en claro que 20 años dentro de la escena musical le han servido para ganarse el corazón de los tapatíos y adquirir una madurez personal y musical, la cual se vio reflejada cuando sufrió una falla de luz y sonido que fue duramente castigada por los presentes, sin embargo Larregui supo controlar y pronto el show volvió a estar a la misma altura que al comienzo.
Entre tema y tema, un poco desangelado pero visiblemente emocionado Larregui compartió breves historias de la composición y a quienes iban dirigidas las canciones.
"Te amo León", "me encantas", "papacito" y demás piropos recibió el cantante que sólo agradecía las muestras de cariño.
También sonaron los temas "Tiraste a matar", "Cero o no ser", "Birdie", "Brillas", entre otras.
Previo al concierto dos grupos de fans se dieron cita en el Teatro desde tempranas horas, y cuando el cantante arribó al inmueble, se dio tiempo para saludarlos y tomarse la tradicional foto del recuerdo.
Las bandas Salvador y el Unicornio y Yo Camaleón, proyectos de los músicos de León, fueron las encargadas de entregar las primeras piezas musicales y así poner el ambiente y preparar el terreno para Larregui.
Ese tiempo además fue aprovechado para que algunos de los asistentes charlaran y tomaran alguna bebida o snack en el lobby del teatro mientras en las pantallas miraban el partido de Monterrey vs Pachuca.